Diario de Mallorca

Diario de Mallorca

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Gente en la sombra

Óscar Domínguez: "El baloncesto en silla de ruedas es divertido aunque complicado"

"La plata en el Nacional me ha hecho valorar todo el esfuerzo hecho por mí y por todo el cuerpo técnico y compañeros, que son los que me han ayudado a conseguirla"

Óscar Domínguez: "El baloncesto en silla de ruedas es divertido aunque complicado"

­­Se muestra muy satisfecho y contento de practicar el deporte que más le gusta, el baloncesto. Lo hace en silla de ruedas, en el Discaesports Fundació Rudy Fernández de Segunda División y en el Global Básket de Primera. Tiene referentes, como el también mallorquín Roberto Mena, y quiere ser un espejo para los más jóvenes, a quienes manda un mensaje: "Para lograr un objetivo, no hay que rendirse". Aspira a seguir aprendiendo para, si puede, llegar muy alto. Es Óscar Domínguez (Palma, 2000), que logró la medalla de plata con el Global Básket en el Campeonato de España Promesas, al que acudió con el entrenador Guillermo Morey. Global y Discaesports firmaron un acuerdo de colaboración en la pasada temporada.

-¿Qué valoración hace de la medalla de plata que logró en el Nacional de promesas?

-Esta medalla me ha hecho valorar todo el esfuerzo hecho por mí y por todo el cuerpo técnico y compañeros, que son los que me han ayudado a conseguir este logro. Espero y trabajamos para que no sea el último. Aprovecho para agradecerles el apoyo que me están dando, ya que para mí es muy importante.

-¿Pensaba que llegaría tan lejos en este campeonato?

-La verdad, no pensaba que podría llegar tan lejos y que podría jugar con gente tan experimentada. Al final logramos una meritoria medalla de plata.

-Para la gente que no conoce este deporte, ¿cómo es el baloncesto en silla de ruedas?

-Necesita mucho esfuerzo y trabajo para quienes lo practican, pero es genial poder hacer amigos nuevos que disfrutan como yo de este deporte. El baloncesto en silla de ruedas es muy divertido, aunque complicado.

-¿Es tan emocionante dentro de la pista como se vive en la grada?

-En mi opinión se pasa mejor en el campo que en la grada, porque disfrutas más del partido si lo vives en tu propia piel, tanto la victoria como la derrota.

-Usted ha jugado en la Primera División con el Global Básket, ¿hay mucha diferencia con respecto a la Segunda, donde juega el Discaesports?

-Jugar en Primera División es bastante más complicado que en Segunda. El nivel no es el mismo, es bastante superior. Competir en Primera es difícil, pero tampoco te ponen las cosas fáciles en Segunda.

-¿Cómo llegó a este deporte?

-Llegué gracias a la invitación de uno de mis compañeros de Discaesports. Entrar fue un acierto.

-¿Animaría a la gente con alguna discapacidad a practicar el baloncesto o algún deporte?

-Sí, que lo hagan. Les animo a que jueguen, y si les gusta el deporte es lo mejor que pueden hacer. Además se divertirán ,al igual que los que jugamos ahora.

-¿Hasta dónde le gustaría llegar en este mundo?

-Me gustaría llegar a ser un gran jugador, un buen ejemplo para ayudar a todas aquellas personas que pudieran estar en una situación como la mía.

-¿Qué referente tiene en el mundo del baloncesto en silla de ruedas?

-Roberto Mena (internacional mallorquín en el baloncesto en silla de ruedas). Ha sido y es mi ídolo. He coincidido con él e incluso hemos entrenado juntos durante un mes. Recuerdo sus consejos, especialmente cuando me dijo que me esfuerce para lograr mis objetivos, que nunca me rinda. Es un buen jugador y persona.

-El pasado sábado el Discaesports se presentó. Una nueva temporada en marcha.

-Sí. Lo hicimos en el polideportivo Príncipes de España. La presentación estuvo muy bien y acudió mucha gente. Ahora hemos de trabajar para lograr buenos resultados.

-¿Por qué baloncesto y no otro deporte?

-Pretendía hacer deporte. Practiqué otros deportes pero el que más me gustó fue el baloncesto y luego la gente que está en él es muy buena.

Compartir el artículo

stats