Diario de Mallorca

Diario de Mallorca

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Ajedrez

Carlos Huerga vence en s'Arenal

El número uno del torneo sale favorecido en el desempate de un Open Internacional que reunió a más de 80 jugadores

Los tres primeros clasificados en el Open Internacional de s´Arenal.

Mikel Huerga se adjudicó la victoria en la segunda edición del Open Internacional de S'Arenal de Llucmajor, que se celebró durante la pasada semana con el Club Náutico del Arenal como sede. La nómina de jugadores rondó los ochenta participantes, entre los que había cuatro Maestros Internacionales y varios Maestros Fide. El torneo estuvo organizado por el Club Escacs Llucmajor conjuntamente con el WinterChess de Sebastià Nadal.

El podio estuvo formado por tres Maestros Internacionales españoles, por este orden Mikel Huerga, Jonathan Alonso y Pedro Mascaró, los dos primeros con seis puntos y el mallorquín Mascaró a un punto de ellos, siendo a la vez el mejor por desempate de un grupo formado por siete jugadores (todos con 5 puntos). El campeón, que partía como número uno del torneo, acabó invicto, cediendo dos tablas, una contra el segundo clasificado y otra en la última ronda ante el alemán Sessler, lo que le dio el título.

El subcampeón, tampoco perdió partida y entabló dos de ellas, una con el campeón y otra ante el mallorquín Pedro Mascaró en la última ronda; cabe decir que Mascaró tan solo inclinó su rey ante el campeón.

Los mejores locales fueron Juan Ramón Galiana, Matías Ruiz, José Luis Segura, Juan Planas, Pablo Luis Aguado y Bernat Nadal, todos ellos con 4'5 puntos.

A mediados del torneo se celebró un open de partidas rápidas en el que el triunfo fue para Pedro Barceló con 6'5 puntos, seguido de Antonio Selva y Simon García, ambos con 5, siendo la participación de veinte jugadores.

Por otro lado, del 27 al 29 de octubre se celebrará en el Hotel Amic Horizonte de Palma una nueva edición de Mallorca Chess Academy de la mano de ChessMallorca y la Federación Balear de ajedrez, enmarcada dentro del programa Proescacs: Mallorca Escacs i Turisme patrocinado por la Agencia Balear de Turismo.

En esta edición, el gran maestro Levan Aroshidze, una de las grandes figuras del ajedrez de Georgia, y uno de los analistas de ajedrez más reputados a nivel internacional, dará una conferencia y unas clases magistrales, además de jugar una sesión de partidas simultáneas frente a las jóvenes promesas del ajedrez mallorquín.

Presentaron el evento Andreu Llabrés, por parte de Amic Hotels, Carles Vich, presidente de la Federación, y Juan Pedro Cerrato, presidente de ChessMallorca.

Compartir el artículo

stats