Diario de Mallorca

Diario de Mallorca

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Ajedrez

Levay se adjudica el triunfo en Calvià

El rumano se impone en el torneo estrella del Festival, un Open Internacional de aficionados que reunió a 108 jugadores

Foto de familia de los mejores jugadores del Open Internacional de aficionados.

El rumano Sorin Levay se adjudicó el triunfo en la decimoquinta edición del Festival de Ajedrez, que durante toda la semana pasada tuvo lugar en Calvià. El ya clásico evento tuvo diferentes competiciones, como un torneo para escolares, del que ya informamos en su día, un torneo de blitz internacional para aficionados y el Open Internacional de aficionados, torneo estrella del Festival.

En el Open, en el que participaron 108 jugadores, de unas quince nacionalidades diferentes, la victoria fue para el rumano Sorin Levay, que dominó la prueba de principio a fin, sin conocer la derrota y cediendo tan solo dos tablas, una de ellas en la última ronda para asegurar el título.

El segundo puesto fue para el turco Atilla Yuksel, que perdió tan solo con el campeón y entabló la última ronda, logrando 7'5 puntos; el podio lo completó el M.F. mallorquín Juan Ramón Galiana, que tan solo inclinó su rey ante el mallorquín Mateo Pons, entablando con el campeón en la última ronda del torneo.

Los premios por categorías fueron los siguientes: Leonid Gavrish, de Ucrania, como mejor veterano; Aimar Luquín como mejor sub-18 y mejor sub-1600 de elo; Sandra Harliska, de Letonia, como mejor fémina; el francés Jean Daniel Jounneaud como mejor sub-2000 de elo; Choon Goh, de Singapur, como mejor sub-1900 de elo; Simón García como mejor sub-1800 y el letón Vjaceslav Vernuks como mejor sub-1700. El premio a la mejor caligrafía anotando las partidas fue para María Antònia Vicens y en el sorteo del programa informático entre los no premiados, el agraciado fue el inglés Greg Bred.

En la entrega de premios estuvieron presentes los concejales del ayuntamiento Alfonso Molina y Paquita Muños, que felicitaron a todos los ganadores y confirmaron que habrá una nueva edición del Festival el año próximo, del que ya se han concretado las fechass: se realizará en el mes de octubre, del 6 al 14. Tras la entrega se procedió a un estupendo refrigerio para todos los presentes.

Jaquísimos

El menorquín Tomàs Serra es sexto en el Nacional de veteranos

El menorquín, afincado en Mallorca, Tomàs Serra ha conseguido el sexto puesto en el Campeonato de España para mayores de 65 años, que se celebró en Altea (Alicante) al totalizar 6 puntos sobre 9 posibles, en el que el campeón resultó el catalán Emili Simó. Recordemos que Tomás Serra ya consiguió el título de campeón en tres ocasiones y en esta edición estuvo a punto pues las dos únicas partidas que perdió fue tras desaprovechar, en ambas una gran ventaja, sobretodo en la última que le hubiese dado el tercer puesto empatado con el primero.

Diada de ajedrez escolar con el Colegio Duran Estrany de Llubí

A finales de la semana pasada se celebró en la plaza de la carretera de Llubí una diada de Ajedrez escolar con alumnos y alumnas del Colegio Duran Estrany en la que participaron más de 160 jugadores (desde los cinco años y hasta sexto de primaria). El Club d´Escacs Ibull y el Club d´Escacs Maria de la Salut se encargaron de la logística.

Compartir el artículo

stats