Diario de Mallorca

Diario de Mallorca

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Atletismo

La cantera enseña su buen nivel

El ADA Calvià, el Campos y el novedoso Speed han destacado este año en el Campeonato de Mallorca por clubes infantil y alevín

El Campeonato de Mallorca de clubes de atletismo en categorías de base dejó entrever que la cantera está a un buen nivel. Y el ADA Calvià demostró está en todo su esplendor, al proclamarse campeones insulares sus respectivos equipos masculino y femenino de alevín.

Al mismo tiempo, dicho club fue subcampeón en infantiles, lo que indica que la entidad que preside Nadia Ouriagly está por el buen camino y ahora solo falta que dichos deportistas continúen con su progresión y se conviertan en las figuras del mañana.

Por otro lado, la irrupción del CA Campos es una noticia agradable ya que es de todos conocido que, en un principio, solo Palma tenía atletismo; posteriormente en Eivissa se hizo un gran labor de base.

Ahora Mallorca ha recuperado protagonismo al tener atletismo en varias poblaciones como Manacor, Pollença, Calvià, Capdepera, Inca, Porreres, Montuïri, Felanitx, Capdepera, Muro y, entre otros núcleos, s´Arenal de Llucmajor.

Pero que el Campos haya sido campeón en infantiles masculinos amplía el horizonte para hacer el atletismo mallorquín grande y con más posibilidades de que surjan nuevas figuras. Por tanto felicitar a Julià Ginard por su gran labor en pro del deporte base en Campos.

Otro club con poco tiempo en funcionamiento es el Speed de Juan Sancha, entidad esta que en apenas dos años ha puesto en marcha una infraestructura que le ha llevado a conquistar el campeonato infantil femenino.

El Speed, que tiene su sede de entrenamientos en el Príncipes de España, padece la penuria de que Palma no tenga pista de atletismo, pero ha sabido sufrir y no pararse, y los resultados le han sido favorables.

Así, se confirma que el atletismo está abierto a nuevas expectativas y es de esperar que los resultados sigan siendo buenos en los próximos años.

El hombre leyenda, por el tiempo que lleva en nuestro atletismo de base, es Joan Pons, del club Joan Capó de Felanitx. Profesor ya retirado, es interesante su opinión de cómo ve la actual situación del atletismo en Mallorca en comparación a años anteriores. "Bajo mi punto de vista, actualmente ahora tenemos más gente que antes, hay más entrenadores y en los resultados de participación y preparación de los niños se nota", explica quien se mantiene como técnico en el Joan Capó de Felanitx, siempre apoyado por su presidente Biel Bennàssar.

Cabe recordar que del Joan Capó salió la figura internacional de maratón Toni Peña, que actualmente tiene continuidad deportiva con su hija Julia, que también pertenece al club de Felanitx dentro de las categorías menores.

No cabe otra que felicitar a toda la familia atlética por el boom que hay en el deporte base, que viene de la mano de personas que aman su deporte y se sacrifican para que, como en esta última temporada, los deportistas mallorquines ofrezcan buenos resultados y muestren su progresión.

Compartir el artículo

stats