Diario de Mallorca

Diario de Mallorca

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Ajedrez

Los mallorquines dominan en el Campeonato de Balears escolar

Títulos para Miquel Bujosa, Luis Pablo Aguado, Manuel Ermachenko, Marta Antich y Cristina Sureda

Podio de los jugadores de la categoría sub-10, con chicos y chicas juntos.

Miquel Bujosa, Doro Gomila, Pablo Luis Aguado, Manuel Ermachenko, Raquel Cabello, Marta Antich y Cristina Sureda, se adjudicaron los títulos, en sus respectivas categorías, en el Campeonato de Balears escolar individual.

En el Hotel Pabisa Bali de s'Arenal de Palma se celebraron durante el pasado fin de semana las competiciones autonómicas para jugadores en edad escolar, repartidas en cinco torneos.

En el sub-16 masculino el triunfo fue para el campaner Miquel Bujosa que totalizo los cinco puntos posibles; la segunda plaza fue para el ibicenco Joan París, que sumó 3'5 puntos, completando el podio el menorquín Ángel Pons, con 3.

En el sub-14 masculino logró la victoria el menorquín Doro Gomila, que sumó 4'5 puntos; la segunda plaza fue para Jordi Amengual, del Mallorca Isolani, que acabó con 4 puntos tras ceder dos tablas, una contra el campeón y otra en la última ronda, que en caso de ganar hubiese podido forzar una partida de desempate. El podio lo completó el menorquín Joan Ponsetí.

En el sub-12, masculino, el triunfo fue para Pablo Luis Aguado, del Mallorca Isolani, que logró 4'5 puntos de los 5 posibles, entablando la última ronda ante Guillem Travé. El segundo puesto fue para el menorquín Joan Moll, con 3'5 puntos, y el tercero fue para Jaume Cisneros, jugador de La Balanguera de Palma.

La competición sub-10 la disputaron chicos y chicas juntos, con triunfo para un Manuel Ermachenko, jugador del Ágora Megaescacs, que venció con claridad, logrando los siete puntos posibles; la segunda plaza fue para Cristina Sureda, que con 5'5 puntos se proclamó campeona femenina, mientras que el tercer puesto fue para Alvaro García de la Villa, del Reis i Dames de Llevant.

Las competiciones femeninas sub-16, 14 y 12 se celebraron conjuntamente por sistema suizo a cinco rondas. El triunfo fue para la ibicenca Raquel Cabello, que se proclamó campeona sub-16 y sub-14 al lograr 4'5 puntos.

La segunda plaza sub-16 fue para la jugadora del Mallorca Isolani Marta Antich, que se impuso a la menorquina Maria Bagur en la última ronda, lo que le dio el título de campeona de Balears sub-12. La tercera plaza de la general fue para María Bagur, que logró a la vez el subcampeonato sub-12, mientras que la mallorquina Marta García completó el podio alevín.

El balance para los jugadores de Mallorca fue favorable, con 5 oros, 3 platas y 2 bronces; Menorca cosechó un oro, 2 platas y 3 bronces, mientras que Eivissa logró un oro y una plata.

En la entrega de trofeos estuvo presente junto a Carles Vich, presidente de la Federación Balear, Carles Gonyalons, director general d'Esports i Joventut del Govern -entidad patrocinadora-, que felicitó a todos los presentes y mostró el interés del organismo que preside para apoyar al ajedrez en futuros eventos.

Compartir el artículo

stats