Diario de Mallorca

Diario de Mallorca

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Ajedrez

San Cayetano y Sa Creu mantienen su pulso en el Insular por equipos

Los colíderes de Preferente son los máximos aspirantes al título a dos jornadas para el final del torneo - El Vuit Peons manda en Primera

Grupo de promesas del Vuit Peons, actual líder de Primera categoría en el Insular. c.mas

San Cayetano Dragonera y Sa Creu de Petra mantienen su pulso por el título a falta de dos jornadas para la conclusión de la edición número 52 del Campeonato de Mallorca por equipos.

El San Cayetano Dragonera se mantiene una semana más en todo lo alto tras vencer por 5-1 al Inca y el Sa Creu de Petra al imponerse por 6-0 a un Tròpic que se presentó tan solo con tres tableros (y además tan solo con un titular entre los tres).

A dos puntos de los líderes continúa el Ágora Megaescacs, que se deshizo por 4'5-1'5 de La Balanguera Pastisseries Las Delicias de Mallorca, equipo que tampoco presentó a sus mejores espadas y que con este resultado se ha situado con ocho puntos, a seis de la cabeza. Con siete se encuentra al Tròpic; con 6 se ha situado el Algaida -que se impuso por 4 a 2 al Maria de la Salut-; con 5 puntos y saliendo del descenso se halla el Son Dameto (que esta semana obtuvo una importante victoria ante el Campos por 4-2); con 3 puntos, acariciando el descenso, está el Maria de la Salut y cierran la tabla, y por tanto ocupan de momento plazas con penalización, Campos e Inca, con 2 y 1 punto respectivamente.

En Primera, Vuit Peons y San Cayetano Sa Dragonera B comandan la clasificación tras vencer los primeros al Llucmajor por 3'5-1'5 y los segundos al Cercle Solleric por 4'5-0'5. Como el San Cayetano no puede ascender por tener un equipo en la máxima división, la otra plaza de momento se la disputan el Alcúdia, con 9 puntos y que tropezó por 3-2 frente al Tròpic B, Llucmajor, con 8 puntos, y Mestral Palmanyola y Balanguera B, con 7, que entablaron en su enfrentamiento particular.

Para las dos plazas de descenso, tenemos al Porreres B, que venció por 3-2 al Binissalem, y Tròpic B, ambos con 6 puntos; con 4 puntos y ocupando plaza de descenso encontramos al Binissalem y cierra la tabla el Cercle Solleric, con un punto.

En Segunda, San Cayetano Dragonera C y Mallorca Isolani, al totalizar 12 puntos, son los líderes provisionales de la categoría, el primero al imponerse por 2'5-1'5 al Campos C y el segundo por su victoria por 3'5-0'5 sobre el Inca B.

Con 9 puntos está situado en solitario el Alcúdia B, que venció por 2'5-1'5 al Llucmajor B; con 8 puntos encontramos al Inca B; con 7 está Sa Creu de Petra B, que venció por 3-1 al Tròpic C; con 6 puntos están el Llucmajor B y el Ágora Megaescacs, que perdió por 3-1 ante el Campos B.

Para las tres plazas de descenso tenemos al Campos C y Campos B, con 5 puntos y cierra la tabla el Tròpic C que todavía no ha puntuado.

En la Tercera categoría, el Binissalem B, merced a su victoria por 3'5-0'5 sobre el Ágora, continua como líder en solitario con 13 puntos; le sigue el Porreres B, con 12 puntos, que venció por 3'5-1'5 al Son Dameto; con once puntos encontramos al Inca C, que venció al Mallorca Isolani B; con diez se han situado el Ágora Megaescacs C y el Reis i Dames de Llevant A, este último tras lograr una importante victoria por 4-0 ante La Balanguera Las Delicias de Mallorca E. Cabe recordar que son tres las plazas con derecho al ascenso a Segunda.

Compartir el artículo

stats