Diario de Mallorca

Diario de Mallorca

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Ajedrez

Sa Dragonera y Sa Creu se quedan solos al frente del Campeonato de Mallorca

Alejandro González (Dragonera) y Sebastià Massanet (Agora, dcha). c.m.

El San Cayetano Sa Dragonera y Sa Creu de Petra se han quedado como únicos aspirantes al título tras la celebración de la sexta ronda del 52º Insular por Equipos. Los líderes vencieron, respectivamente, al Ágora Megaescacs y Son Dameto y con ello suman diez puntos en sus marcadores.

A cuatro puntos de la cabeza se hallan el Ágora Megaescacs y La Balanguera Pastisseries las Delicias de Mallorca, que venció por 4-2 al Campos. Con siete puntos está el Tròpic, que venció por 4'5-1'5 a un Algaida con demasiados reservas, que se ha situado sexto con 4 puntos; con tres se encuentran el Maria de la Salut, que logró una importante victoria ante el Inca por 3'5-2'5 y sale del descenso, junto con el Son Dameto. Y ocupando los dos puestos de descenso se hallan el Campos, con dos puntos, y el Inca con uno.

En Primera, Vuit Peons, con su victoria ante el Alcúdia por 4-1 pasa a compartir el liderato, con 9 puntos, con el San Cayetano B, que empató con el Mestral Palmanyola. A un punto les sigue el Llucmajor, que ganó a Las Delicias de Mallorca B. Para las dos plazas de descenso se sitúan el Porreres, Tròpic B y Binissalem B, todos con 4 puntos, y cierran la tabla con un punto el Cercle Solleric, Porreres -venció por 3'5-1'5 al Tròpic- y Binissalem, que ganó (3-2) al Cercle Solleric.

En Segunda, el líder San Cayetano C perdió su primer match, ante el Ágora Megaescacs, que junto con la victoria del Mallorca Isolani (4-0) sobre el Tròpic C, hace que ambos compartan el liderato.

Para eludir las tres plazas de descenso están Sa Creu de Petra B, que perdió con el Llucmajor y suma 5 puntos, los mismos que el Campos C, que cayó (3-1) ante el Inca B. Con tres puntos se sitúan Campos B -perdió por 3-1 con el Alcúdia- y el Tròpic C.

En Tercera, el Binissalem B se ha situado al frente de la tabla tras imponerse al Inca C por 3-1 y totalizar 11 puntos; le siguen el Ágora Megaescacs C y el Porreres B, que vencieron respectivamente al Mallorca Isolani B y La Balanguera E; con 10 puntos son junto al líder los equipos que de momento ocupan los puestos de ascenso.

Compartir el artículo

stats