Diario de Mallorca

Diario de Mallorca

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Ajedrez

Maria Antònia Vicens gana el Insular

La campeona se hace con su tercer título en un torneo individual que batió registros de participación con 32 jugadoras en liza

Foto de familia de la fase previa del Campeonato de Mallorca Femenino . c.mas

Maria Antònia Vicens se proclamó ganadora del Campeonato de Mallorca Femenino, que se dividió en dos fases, previa y final. En el torneo participaron 32 jugadoras, la mayor inscripción hasta la fecha.

La fase previa, que tuvo como sede el local de Postre Hotel (Pastessieres Las Delicias de Mallorca), se jugó por sistema suizo a 5 rondas con un ritmo de partidas rápidas. El triunfo fue para Maria Antònia Vicens, con 5 puntos, seguida de Neus Gallardo, Susana Rubert, Catalina Boix, Luisa Viver y Marta Tomas, todas ellas con 4.

Tras realizar las partidas de desempate se clasificaron para la final, además de Vicens, Cati Boix, Neus Gallardo y Susana Rubert.

En esta semifinal, además de a la campeona, se entregaron premios a las mejores de cada categoría: Susana Rubert, Marta Tomás, Sofia Nieto, Cristina Sureda, Pilar Pereda y Blanca Aguado, como mejores sub-18, 16, 14, 12, 10 y 8, respectivamente.

La final con las cuatro clasificadas se celebró el domingo en el Palma Arena, por sistema liga con un ritmo de partidas lentas. Tras la consabida liga se produjo un triple empate entre Cati Boix, Neus Gallardo y Maria Antònia Vicens, quedando última la debutante en estos torneos Susana Rubert.

Para el desempate se disputó una liga a doble vuelta con un ritmo de 5 minutos por jugadora, con un incremento de 2 segundos.

El triunfo fue para Maria Antònia Vicens con 3 puntos, seguida de Neus Gallardo, con 2, y Cati Boix, que acabó sin puntuar.

Vicens consigue su tercer título insular, ya que antes había logrado el triunfo en el de 2014 y en el de 2004 (este lo hizo ex aequo con Cati Boix).

Compartir el artículo

stats