Diario de Mallorca

Diario de Mallorca

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Ajedrez

Triple empate al frente del Insular

San Cayetano Sa Dragonera, Sa Creu de Petra y Ágora Megaescacs son líderes en Preferente tras dos jornadas de competición

José Luis Segura (derecha, Vuit Peons) contra Bernat Nadal (Binissalem). c. mas

San Cayetano Sa Dragonera y Sa Creu de Petra, los dos equipos que

ocuparon el podio la pasada edición han pasado a comandar la tabla, junto con el pentacampeón de Mallorca Ágora Megaescacs, en el Insular por equipos. El torneo, que cumple su edición número 52, celebró este pasado fin de semana su segunda jornada de competición.

En Preferente, el San Cayetano Dragonera vencía por 6- a un La Balanguera Pastisseries Las Delicias de Mallorca que alineó un equipo de circunstancias, con tan

solo dos titulares en sus filas, mientras que el San Cayetano lo hacía con su máximo potencial.

Por su parte, Sa Creu de Petra vencía por 4-2 al Algaida, no perdiendo en ninguna de las partidas y desnivelando el match las victorias de Pedro Mascaró y de Salvador Castell ante David Ballesteros y Alejandro Alemany, respectivamente.

Por su parte, el Ágora Megaescacs se impuso en el derbi calvianer frente al Tròpic por 4-2, sin duda merced a las victorias de Claudio Minzer, Sebastià Massanet y Senén García ante Toni Pont, Pedro Pons y Juan Muñoz, respectivamente; la única victoria del Tròpic la logró Joan Canciu frente a Gerhard Prill.

En el resto de encuentros, el Campos endosó un abultado 6-0 a un Inca que no presentó su mejor equipo, mientras que el Maria de la Salut lograba empatar frente al Son Dameto; las victorias de Maria las lograron el joven Valentí Jiménez y el veterano Monserrate Munar frente a Ramón Galiana y Ricardo Carranza, respectivamente, mientras que las victorias del Son Dameto las consiguieron Juan Ramón Galiana y Santiago Juan ante Jeroni Bergas y Toni Trillo, acabando las partidas entre Joan Planas con Xisco Mestre y Daniel Conti con Toni Ballester en tablas.

Después de dos jornadas, el San Cayetano Dragonera, Sa Creu de Petra y Ágora Megaescacs son los que comandan la tabla con 4 puntos, seguidos del Campos, Tròpic y La Balanguera Pastisseries Las Delicias de Mallorca, con 2; Maria de la Salut y Son Dameto, con 1; y cierran la clasificación todavía sin puntuar Algaida e Inca.

Primera, Segunda y Tercera

En Primera, el Vuit Peons y Alcúdia se han situado al frente de la tabla con 4 puntos, tras sus victorias ante Binissalem y Porreres, respectivamente; el primero, por 3'5 a 1'5 y el segundo, por un ajustado 3-2.

A un punto de los líderes se encuentran el Llucmajor, que venció por un abultado 4'5 a 0'5 al Cercle Solleric, y La Balanguera Pastisseries las Delicias de Mallorca B, que empató con el San Cayetano

Dragonera B.

Con dos puntos se hallan los mencionados Tròpic B, San Cayetano B y al Mestral Palmanyola, este último protagonizando la sorpresa de la jornada al caer derrotado ante el Tròpic B (no tanto por la derrota en sí, sino por el resultado: 5 a 0).

Cierran la tabla el Porreres, Binissalem y Cercle Solleric, todos ellos todavía sin estrenar sus marcadores.

En Segunda el Ágora Megaescacs B venció al Tropic C por 3'5 a 0'5; Llucmajor hizo lo propio por 3-1 al Campos C; el Campos B cayó derrotado frente al San Cayetano C; el Alcúdia B doblegó por 4-0 al Inca B y el Mallorca Isolani consiguió su primera victoria del torneo, por un ajustado 2'5 a 1'5 sobre el Sa Creu de Petra B.

Comandan la tabla el San Cayetano Dragonera B, el Agora Megaescacs B y el Llucmajor, con 4

puntos;Alcúdia B, Mallorca Isolani e Inca B les siguen 2; Campos C y Campos B están con uno y Sa Creu B y Tròpic C continúan con el marcador en blanco.

En Tercera son cinco los equipos que cuentan sus actuaciones por victorias. Campos D, Inca C, Binnissalem B, Porreres B y Balanguera Pastisseria Delicias de Mallorca E vencieron en esta jornada a Ibull Acustic Café A, Algaida C, LLucmajor C, Campos F y Tròpic D, respectivamente.

Compartir el artículo

stats