Diario de Mallorca

Diario de Mallorca

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Una Challenge con mucho futuro

Francesc Bennàssar, Joshua Murphy y Francisco Crespí ganaron las pruebas de base del Consell de Mallorca en el circuito del Passeig Marítim de Palma - Marina Garau, Margalida Capellà y Julia Murphy se erigieron en las mejores féminas de la cita

El circuito del Passeig Marítim de Palma fue escenario del primer programa del 2017 de carreras de ruta para las categorías de base del pelotón mallorquín. Coincidió con la III edición de la Challenge Escolar, promovida por la Direcció General d'Esports del Consell de Mallorca. Todo un acontecimiento que se desarrolló, en sesión matinal, como prólogo del final de carrera de la definitiva prueba de la XXVI Challenge.

Una cita en la que subieron al podio, como vencedores de sus respectivas pruebas: los corredores cadetes Francesc Bennàssar y Marina Garau; los infantiles Joshua Murphy y Margalida Capellà; así como los alevines Francisco Crespí y Julia Murphy.

En una matinal de ciclismo con sol y muy buen ambiente, fueron homenajeados, por igual, la veintena de participantes en la prueba para los más jóvenes, los de categoría principiante, quienes fueron los encargados de cerrar el programa de la Challenge Escolar, con una prueba de exhibición -sin clasificación oficial- sobre un recorrido de 1.800 metros.

En la prueba estelar, la de los cadetes, con 19 corredores clasificados en meta y disputada sobre 19.8 kilómetros, se registró la victoria de Francesc Bennàssar, con el maillot de Liveablock del Inca. Para eso, tras 35:49 minutos de carrera, superó en el esprint final, disputado mano a mano, y en el capítulo de bonificaciones, a Jaume Coll, del conjunto de Sóller apadrinado por Vicenç Reynés. La tercera posición se la apuntó Jorge Gómez, también del Inca, por delante de Sebastià Amengual y Mateu Estelrich, ambos del Aguamar-Petra. En sexta posición concluyó la primera fémina, adelantándose en el esprint por muy poco a Lucía Gómez, mientras Maria Rosselló terminaba tercera.

La prueba de los infantiles, con un pelotón de 31 ciclistas en meta, se resolvió a favor de Joshua Murphy, del Inca, tras 21:49 minutos de carrera para cubrir un recorrido de 12.600 metros. Marc Terrasa, del Aguamar-Petra, terminó segundo por muy poco, mientras que la tercera plazas fue para Sacha Herrera, del Club La Vileta, por delante de Jaume Durán y Miquel Calvo. Margalida Capellà, del Inca y decimoquinta en la general, terminó como la primera de las cuatro féminas, por delante de Antonia Forteza, Merce Roig y Ainhoa Moreno.

Finalmente, el desafío para los alevines, disputado sobre 7.8 kilómetros, se cerró con un apretado esprint entre tres ciclistas. Un bonito final en el que impuso su bgolpe de pedal final Francisco Crespí, de la Escola Joana Llaneras, por muy poco por delante de Lucas Fernández, del Bicicletes Caldentey, y Manel Mármol. Julia Murphy, novena de la general, fue la más rápida de las féminas.

Compartir el artículo

stats