Diario de Mallorca

Diario de Mallorca

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Ajedrez

Valentí Jiménez y Marta Antich se adjudican el Insular juvenil

El Campeonato de Mallorca sub-18 reunió a 27 jugadores en Es Palmer de Campos y se jugó por sistema suizo a seis rondas

Los primeros clasificados en el torneo masculino en la entrega de trofeos. carlos mas

Valentí Jiménez y Marta Antich se proclamaron campeones del Insular sub-18 en las instalaciones del Centre d'Aprenentatge Es Palmer de Campos, torneo que se celebró durante todo el fin de semana pasado. Este Campeonato de Mallorca juvenil también sirvió para dilucidar quién representará a la isla en el autonómico femenino sub-18.

El torneo fue organizado por la

Associació de Monitors de les Illes Balears conjuntamente con la Federació d'Escacs, con el patrocinio del Ajuntament de Campos y el Club de Ajedrez local. El campeonato se disputó por sistema suizo a 6 rondas, quizá un tanto corto para los 27 jugadores (de categoría amsculina y femenina) que participaron, con un ritmo de 60 minutos por jugador más 30 segundos de incremento por jugada.

El triunfo fue para Valentí Jiménez, jugador de Maria de la Salut, que partía como número uno del torneo y no inclinó su rey en todo el cameponato, venciendo en cuatro partidas y entablando en dos, una ante Adam Abdelkader y la otra frente a Javier Cisneros en la última ronda.

La segunda plaza fue para Javier Cisneros Serra, jugador de La Balanguera, que logró 4'5 puntos y perdió solo ante Miguel Lladó en la tercera ronda, siendo, por coeficiente desempate, el mejor del grupo de 4'5 puntos.

La tercera plaza del podio la ocupó el jugador de Campos Miguel Lladó, que se mantuvo primero durante todo el torneo y a quien la derrota ante el campeón en la penúltima ronda le hizo caer del liderato.

Con los mismos puntos se situaron Pablo Luis Aguado, del Mallorca Isolani, que tan solo cedió el punto ante Javier Cisneros, y Víctor Rubert, del Campos, al que unas inesperadas tablas en la primera ronda frente a Carles Westendorf y la derrota ante Miquel Lladó en la cuarta impidieron que lograse cotas más altas.

En cuanto a las féminas, estas jugaron conjuntamente con los chicos, y tras las seis rondas de rigor la mejor fue Marta Antich, jugadora del Mallorca Isolani -club en el que Mónica Calzetta y Sergio Estremera hacen una magnífica labor-, que logró 3 puntos.

La segunda plaza fue para Sofía Nieto, con 2'5 puntos, y la tercera para Cristian Sureda con 2, ambas del Club Reis i Dames de Llevant, prolífico club donde Manuel Queirolo y un grupo entusiasta de padres están haciendo una excelente labor en pro del ajedrez en la Comarca de Llevant.

Entrega de trofeos

En la entrega de trofeos estuvo presente el presidente de la Federación Balear, Carles Vich, acompañado del presidente del Club de Campos, Miquel Vadell, quienes felicitaron a los campeones e hicieron entrega, después de los trofeos a los tres primeros, de medallas a todos los participantes.

Cabe destacara el gran esfuerzo realizado por los padres de los jugadores este pasado fin de semana al acompañar a sus hijos a estas competiciones con el mal tiempo que hizo los últimos días.

Compartir el artículo

stats