Diario de Mallorca

Diario de Mallorca

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Gimnasia

La cita más importante del año

Balears acude al Nacional de Base y Conjuntos de gimnasia rítmica que se celebra en Valladolid con más de 150 deportistas y técnicos - El objetivo de la cantera balear es mantener el nivel y la progresión mostrados en anteriores campeonatos

La gimnasia rítmica balear tiene la cita más importante del año este próximo fin de semana en Valladolid, en donde se celebrarán el Campeonato Nacional Base de Conjuntos, el Campeonato de España Masculino, la Copa Base Individual y la Copa de España de Conjuntos. Más de centenar y medio de gimnastas y técnicos conforman la expedición de Balears [en los listados adjuntos a este artículo figuran los participantes].

Las jóvenes deportistas de Mallorca, Menorca y Eivissa compartirán, del 8 al 13 de noviembre en el polideportivo Pisuerga, entrenamientos con equipos de todo el país y podrán hacer valer durante la competición -viernes, sábado y domingo- los progresos adquiridos por las gimnastas de nuestra comunidad en esta modalidad deportiva que en los últimos años ha aumentado su número de practicantes (en 2016 la Federación Balear ha superado las 2.400 fichas).

De hecho, la Federación de Gimnasia fue la novena con más fichas en 2015 -aunque también es cierto que están incluidas las pertenecientes a la modalidad de artística, trampolín, acrobática y aeróbica- en Balears. Con 2.321 licencias (la rítmica es la que ha tenido mayor incremento y sus practicantes forman un bloque importante), solo ocho disciplinas contaron con más licencias el pasado ejercicio: fútbol (26.057), baloncesto (8.440), golf (6.852), judo(4.308), montañismo y escalada (3.840, con el auge de las carreras por montaña y el nordic walking), voleibol (3.492), caza (3.310) y tenis (2.555). Incluso, en 2015 se adelantó a un deporte con tanta tradición en las islas como la vela (2.271 federados).

La cantera balear ha tenido un 2016 repleto de campeonatos que cerró el calendario regional con la celebración del Campeonato de Balears de Conjuntos Base, Copa Individual Base y Campeonato de Mallorca Conjuntos Absoluto, que se celebró en el pabellón de Andratx a principios de octubre, organizado por el Club Es Vinyet y la Federación Balear (FGIB).

En este campeonato participaron equipos de los clubes BS Menorca Rítmica, CD Illes Pitiuses, CD Sport Ritmic, CE Campanet, CGR Marratxí Costa i Llobera, CGR Portmany, Club Gimnàstic Palma, Club Rit-Mô, Deportivo Madre Alberta, Es Vinyet, Gimnàstica Consell, GR Sa Marina de Llucmajor, GR Sineu, La Peña Sta Eulalia, La Salle Pont d'Inca, Llucmajor Gimnàstic, Pasqual Calbó, Rítmica Inca, Sa Pobla y U.E. Sant Josep.

El evento sirvió para definir, además, las plazas para los campeonatos nacionales que este próximo fin de semana se disputan en Valladolid y también para el Campeonato de España de Conjuntos que se disputará a principios de diciembre (del día 1 al 4) en Murcia.

Compartir el artículo

stats