Diario de Mallorca

Diario de Mallorca

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Ajedrez

Balears define a sus campeones de partidas rápidas en edad escolar

La primera edición del Autonómico se celebró junto al Regional de Blitz en el hotel Horizonte de Palma

Jugadores premiados en el torneo de rápidas del campeonato autonómico escolar.

La pasada semana se celebraron los primeros campeonatos de Balears para jugadores en edad escolar en las modalidades de partidas rápidas y de blitz, todo ello en los salones del Hotel Horizonte de Palma.

Los torneos de partidas rápidas se disputaron a un ritmo de 15 minutos por jugador, bajo el arbitraje de Joan Martí.

En el torneo sub-16, tan solo hubo dos jugadores inscritos: Adam Abdelkader, de La Balanguera, y Valentín Jiménez, del Club Maria de la Salut. Ambos disputaron un match a seis partidas, tras las cuales se produjo un empate a 3, teniéndose que desempatar por medio de una partida rápida por 'sistema Armaguedon', venciendo Valentín Jiménez.

En el torneo sub-14, el título se lo llevó Jordi Amengual, quien logró imponerse en todas las partidas; la segunda plaza fue para Aimar Luquín y la tercera para Alejandro Barranco, todos ellos del Mallorca Isolani de Palma.

En la categoría sub-12, el triunfo fue para Rodrigo Ferrer, de La Balanguera, que logró 6 puntos de los 6 posibles; la segunda plaza fue para Susana Rubert de Llucmajor y la tercera para el Balanguero Iván García, ambos con 4 puntos, los mismos que Lorien Altarriba del Cercle Solleric (que por peor desempate tuvo que conformarse con la cuarta plaza).

En la categoría sub-10, el triunfo fue para Manuel Ermachenko, del Megaescacs, con 5,5 puntos; la segunda plaza fue para el menorquín Joan Moll, que totalizó cinco puntos y tan solo inclinó su rey ante el campeón, mientras que la tercera plaza fue para Pablo Luis Aguado, del Mallorca Isolani (4'5 puntos), siendo el único jugador que logró un empate con el campeón, perdiendo contra el menorquín Moll.

En lo que respecta a la categoría para menores de 8 años, se proclamó campeona la jugadora del Reis i Dames de Llevant, Cristina Sureda, que totalizó los 6 puntos posibles; la segunda plaza fue para Jaime Boris Juan, con 4 puntos, los mismos que Aram Gil y Julian Nieto, que por peor desempate se tuvieron que conformar con la tercera y cuarta plaza.

En cuanto a las competiciones de Blitz, con partidas de 3 minutos por jugador más un incremento de 3 segundos por jugada; estas se celebraron el día de Todos los Santos bajo el arbitraje de Jeroni Bergas.

En la categoría sub-16, el titulo fue para Adam Abdelkader que fue el único jugador inscrito, con lo cual se llevó el título sin jugar.

En el sub-14, el campeón fue Aimar Luquín, con 5'5 puntos, seguido de Jordi Amengual con 4'5 y Alejandro Barranco, con 2, todos ellos del Club Mallorca Isolani.

Podios sub-12 y sub-10

En la categoría sub-12, el título fue para Rodrigo Ferrer, con 6 puntos, seguido de Joan Canyelles, con 5 y de Iván García, con 4, todos ellos del Clu. La mejor fémina fue Susana Rubert, de Llucmajor.

En la categoría sub-10 se produjo un triple empate a cinco puntos entre Manuel Ermachenko, Miguel Sureda y Joan Moll, teniéndose que desempatar por medio de partidas rápidas. Tras ellas, el título fue para el menorquín Joan Moll, del Cerle Artístic; la segunda plaza fuera para Miguel Sureda, del Reis i Dames de Llevant, y el tercer puesto para Manuel Ermachenko, del Megaescacs de Calvià; la mejor fémina fue Marta Antich, del Reis i Dames de Llevant.

En la categoría sub-8 el triunfo fue para Cristina Sureda, con 6 puntos, seguida de Julián Nieto, con 5, ambos del Reis i Dames de Llevant, ocupando el tercer puesto Jaime Rojo del Dimonis de Algaida, con 4'5.

Compartir el artículo

stats