Durante este pasado verano se han celebrado en Salobreña, Granada, las competiciones nacionales para jugadores en edad escolar y de ellas queremos destacar las competición para jugadores menores de 10 años, en el que participaron los jugadores mallorquines Manuel Ermachenko y Pablo Luis Aguado, quienes consiguieron unos espléndidos cuarto y noveno puesto, respectivamente.

Pablo Luis Aguado podía haber conseguido por lo menos un punto más de no ser tan conservador, pues este torneo daba derecho a participar en el Europeo siempre y cuando se consiguiesen 6 puntos, tanteo que lograron ambos jugadores.

Manuel Ermachenko no pudo asistir, por problemas de agenda familiar, al Europeo, aunque sí lo hizo en el Open Junior de Gibraltar, donde quedó mejor sub-10 con 4´5 puntos sobre seis posibles.

Por su parte, Pablo Luis Aguado, con el apoyo incondicional de su familia, se desplaza a Praga y al Open Internacional de Pontevedra, ciudad donde además asistió a un Campus organizado por el MI Daniel Rivera, recibiendo clases entre otros del GM Manuel Pérez Candelario.

Aguado, bien en Praga

En el Campeonato de Europa de Praga, Pablo Luis Aguado jugó muy buenas partidas -que preparó con el GM Josep Oms- que estropeó en apuros de tiempo, al final el 50 % de los puntos supo a poco teniendo en cuenta la calidad mostrada, pero la experiencia de este verano empieza a notarse ahora como hemos podido ver en el reciente torneo celebrado en Campos.