Diario de Mallorca

Diario de Mallorca

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Fútbol americano

El reto es pelear por el ascenso

El Mallorca Voltors iniciará en mayo los play offs de la Serie B de la Liga Nacional de Fútbol Americano tras quedar tercero en el Grupo Impar

El Mallorca Voltors iniciará los play offs en mayo (sería el día 7 o el 8) por el ascenso en la Serie B de la Liga Nacional de Fútbol Americano tras acabar terceros en su grupo. El reto de los palmesanos es pelear por el ascenso a la elite, la Serie A, categoría que tuvieron que abandonar el año pasado y que en este 2016 intentarán recuperar pese a las dificultades de la renovación que ha sufrido la primera plantilla.

El pasado enero iniciaron los jugadores del Voltors una nueva singladura en la Serie B con un 'roster' rejuvenecido, con la esperanza de afrontar el torneo al máximo nivel competitivo y el sueño de pelear porestar en los play offs. El objetivo añadido para esta campaña era poner un punto de inflexión en la trayectoria del equipo después del desastroso año vivido en 2015 en la Serie A. Una temporada en la que, pese a la entrega y pasión habigtual de los jugadores, no se pudo competir al máximo nivel en la primera competición nacional, principalmente por la plaga de lesiones que azotó al equipo, y se cerró el curso sin conocer el sabor de la victoria y con el descenso.

Varios jugadores del equipo júnior se incorporaron a la plantilla senior de forma definitiva, asentando de esta forma el proyecto iniciado tres años atrás y que tenía en el trabajo de cantera su razón de ser. De hecho, la incorporación de los jóvenes responde a la excelente actuación del filial -dirigido por Juan Serrano- el año pasado, temporada en la que llegó hasta la semifinal de la LNFA con espectaculares actuaciones y algunas abultadas victorias.

Isaac Delgado se ha mantenido esta temporada al frente del equipo, en el que tiene la ayuda un año más de Andrés Gelabert.

Con una plantilla renovada, en la que aún se espera que funcione el cóctel que se ha conformado entre los jóvenes y los veteranos, jugadores ya con amplia experiencia en la competición, la intención es hacer disfrutar a la afición mallorquina y el objetivo, el gran reto, pelear por el ascenso. Para ello, tras ser terceros en el Grupo Impar, deberán eliminar al Gijón Mariners (2º) a domicilio -partido que se jugará el día 7 u 8 de mayo- y luego afrontar la semifinal ante el Murcia Cobras.

Compartir el artículo

stats