Suscríbete

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Fútbol Sala

Integración y promoción

Son Moix acogió con gran éxito la tercera edición del Torneo Intercultural Ciutat de Palma de fútbol sala alevín en el que participaron 150 niños residentes en Mallorca repartidos en doce selecciones para representar a su país de origen

El Palau Municipal d´Esports de Palma, Son Moix, vivió un gran espectáculo de fútbol sala este pasado fin de semana con la celebración del III Torneo Intercultural -Ciutat de Palma- en el que participaron doce selecciones de distintos países. Los representantes de Colombia, que derrotaron en la final a Ecuador por 1-0 en un partido disputado, fueron los vencedores absolutos de un trofeo que resultó un éxito, como en las ediciones anteriores.

Más allá de la oportunidad para los niños de categoría alevín, de entre 9 y 11 años, esta cita ayudó a la promoción del fútbol sala y a favorecer la integración en un torneo que reunió a cerca de 150 niños residentes en Mallorca y que se unieron en 12 selecciones para representar a su país de origen. En este sentido, el torneo que organizaron de forma conjunta el Palma Futsal y Baleares Sin Fronteras, con la ayuda del Ajuntament de Palma y del Consell de Mallorca, fue un ejemplo de cómo a través del deporte los niños pueden disfrutar, divertirse y aprender valores sociales compartiendo una experiencia única para ellos.

Colombia resultó ganador tras realizar un gran torneo sin perder ningún partido y siendo una de las mejores selecciones. Ha ganado por la mínima a Ecuador que también firmó una extraordinaria participación y solo perdió la final.

Colombia venció en las semifinales a Uruguay en la tanda de penaltis tras empatar el partido 3-3. Por su parte, Ecuador derotó 2-3 a Argentina. Por lo que respecta a los representantes de España, éstos cayeron en la primera ronda disputada el sábado mientras que la Selección Balear jugó los cuartos de final del torneo donde cayó ante Ecuador (0-8).

Todos los participantes del torneo fueron niños que residen y juegan en Mallorca en diferentes equipos y que se juntan representando a sus diferentes países de origen para esta cita y defender a su país en un torneo que se ha convertido en un éxito rotundo desde la primera edición, tanto en lo deportivo como en el numeroso público que asiste y que hace que el torneo sea especial.

"Ha sido una fiesta del fútbol sala y de la promoción de muchos valores. También ha servido para que sea un ejemplo de integración al ver tantos niños de distintos países de origen que se lo pasaron muy bien", valoró José Antonio Tirado, gerente del Palma.

Fase previa

COLOMBIA-ESPAÑA A, 4 - 0

BOLIVIA-SEL. SUDAMERICANA B, 2-0

BRASIL-BALEARES C, 1-2

COLOMBIA-BALEARES S. FRONT. A, 4-0

BOLIVIA-ARGENTINA B, 0-1

BRASIL-SENEGAL C, 0-7

ESPAÑA-BALEARES SIN FRONTERAS A, 1-1

SEL. SUDAMERICANA-ARGENTINA B, 1-1

SEL. BALEAR-SENEGAL C, 1-5

ECUADOR-RESTO DEL MUNDO D, 3-0

ECUADOR-URUGUAY D, 2-2

URUGUAY-RESTO DEL MUNDO D, 1-0

Cuartos de final

COLOMBIA-BOLIVIA, 4-0

ARGENTINA-BALEARES S. FRONTERAS, 3-2

SENEGAL-URUGUAY, 3-5

ECUADOR-BALEARES, 8-0

Semifinales

COLOMBIA-URUGUAY, 3-3

(6-5 en los penaltis)

ARGENTINA-ECUADOR, 2-3

Final

COLOMBIA-ECUADOR, 1-0

Compartir el artículo

stats