Blanca Portillo es la actriz invitada al Festival de Cine Italo-Español que se celebrará en Palma

Una escena de la pelicula ‘Maixabel’, con Luis Tosar y Blanca Portillo.

Una escena de la pelicula ‘Maixabel’, con Luis Tosar y Blanca Portillo. / Una escena de la pelicula ‘Maixabel’, con Luis Tosar y Blanca Portillo.

R.G.

La reciente ganadora del Goya Blanca Portillo por su papel en Maixabel será la actriz invitada al Festival de Cine Italo-Español, que se celebrará en Mallorca del 10 al 14 de junio. Esta película es una de las que se proyectarán en el certamen junto a Las leyes de la frontera, del mallorquín Daniel Monzón; las italianas Supereroi, de Paolo Genovese, y I Fratelli de Filippo, de Sergio Rubini; y varios documentales de National Geographic relacionados con el mar, debido a que el festival se suma al proyecto We Love the Sea con el fin de «poner en valor el patrimonio artístico y cinematográfico derivado de los rodajes realizados en el medio marino».

Las proyecciones se realizarán en el teatro municipal de Palma Catalina Valls y el festival tiene como objetivo «promover jóvenes talentos españoles e italianos» y ser «un lugar de encuentro para autores, productores, distribuidores y actores de ambos países», así como impulsar coproducciones entre España e Italia.