La Fiesta del Cine ha incrementado un 60% el número de espectadores en Mallorca tras dos años sin celebrarse este evento que ofrece las entradas a 3,5 euros. Los descuentos se dieron este martes, miércoles y jueves a nivel estatal y las películas más vistas fueron El hombre del norte, seguida de Animales Fantásticos. Los secretos de Dumbledore, La ciudad perdida, Alcarràs y Downtown Abbey. Una nueva era.

El aumento de público en los siete cines de Mallorca es en comparación a los mismos días de hace un par de semanas y el porcentaje es menor a las últimas ediciones de la Fiesta del Cine antes de la pandemia, cuando se llegaba a duplicar el número de espectadores.

Los dos motivos principales son que el público adulto todavía no ha recuperado la costumbre previa a la covid de ir al cine y que los títulos comerciales eran escasos. Son los que más gustan a los adolescentes y jóvenes, los principales espectadores actualmente, junto con el público familiar, tal como ha explicado el responsable de la empresa Aficine, Juan Salas, que engloba los cines Augusta, Rívoli, Ocimax y Cines Manacor.