Síguenos en redes sociales:

Marta Barceló, Antoni Nomen y Joan Deusa, ganadores de los Premis Santanyí

El Teatro Principal de Santanyí ha recuperado este fin de semana la entrega de los premios literarios, que han recaído en Marta Barceló (teatro), Antoni Nomen (poesía) y Joan Deusa (narrativa). En concreto, la XXXVII edición del Premio Bernat Vidal i Tomàs ha sido para la colección de poemas Esquerpes o Bucòliques, de Antoni Nomen.

El ganador de la quinta edición del Premio Antoni Vidal Ferrando de Narrativa ha sido para la novela El bosc de la vampira, de Joan Deusa; mientras que la primera convocatoria del Premio de Teatro Vila de Santanyí ha reconocido la obra Zona inundable, de Marta Barceló.

El jurado formado por Antònia Vicens, Esteve Plantada y Jaume Mateu, para poesía, llegó a su veredicto por unanimidad; mientras que el formado por Miquel Segura, Sebastià Alzamora y Jaume C. Pons, para narrativa, decidió la obra ganadora por mayoría e hizo una mención especial a la obra El cofret argentí.

Para la modalidad de teatro, el jurado formado por Toni Gomila, Catalina Inès Florit y Elisenda Riera, destacó el ejercicio de teatro documental de la obra ganadora, que a partir de las vivencias y testigos personales, consigue trasladar el hecho dramático local de un desastre natural, como el que sufrió Sant Llorenç des Cardassar en 2018.

Pulsa para ver más contenido para ti