Diario de Mallorca

Diario de Mallorca

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Cineasta

Sílvia Ventayol Bosch: "Estuve a punto de abandonar mi documental, pero valió la pena"

Su trabajo galardonado, 'Mrs. Death', sobre el tema tabú de la muerte, recibe el Premi Maria Forteza de Audiovisuales

Sílvia Ventayol Bosch Hugo Gallent

Un tema tabú, el de la muerte, le ha valido a la cineasta y doctora en Humanidades Sílvia Ventayol Bosch el Ciutat de Palma Maria Forteza de Audiovisuales. Un galardón que logra con Mrs. Death, un documetal centrado en la fotografía de difuntos con el que trata de descubrir esta antigua práctica a través de los propietarios actuales de retratos y de los que aun tienen la necesidad de visualizar la muerte, sea mediante una foto o el uso de la palabra.

«El jurado ha sido valiente. Mrs. Death es un trabajo que abre la puerta para romper ese tabú, el de la muerte», subraya Ventayol, quien se sincera: «Me pudieron las ganas, pero tuve momentos críticos. La gente tenía que abrir su intimidad, y eso a veces no es fácil. Viendo el documental percibes el tabú. Estuve a punto de abandonar pero valió la pena», dice en referencia a una cinta en la que, aclara, «hay más vida que muerte».

Ventayol, responsable de otros trabajos dedicados a las figuras del Archiduque Luis Salvador y Joan Mascaró, ya prepara una segunda parte de Mrs. Death que llevará por título Mr. Grief, y que como su nombre indica se enfocará en el duelo.

Compartir el artículo

stats