Diario de Mallorca

Diario de Mallorca

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Dos temas del grupo Alanaire encabezan la lista de los videoclips isleños más vistos

El nuevo sencillo de Antònia Font supera las 100.000 reproducciones en solo dos semanas

Una escena del videoclip 'Carta', del grupo Alanaire

El grupo mallorquín Alanaire ha debutado por todo lo alto en Youtube, ya que el videoclip de su primer sencillo, Carta, fue el más visto en 2021 de entre todos los que llevan sello isleño. El tercero más reproducido en la plataforma fue Reviure, también compuesto por este cuarteto pop procedente de la música clásica. Carta tuvo 158.000 visualizaciones desde el 7 de marzo hasta el 31 de diciembre y Reviure registró 61.100 desde el 16 de septiembre, como avanzó este lunes la revista especializada en música en catalán Enderrock.

El segundo puesto del listado de los videoclips en catalán más vistos en las islas corresponde al primer sencillo del grupo Antònia Font tras su regreso. Alcanzó las 101.800 reproducciones en solo dos semanas con el tema titulado Un minut estroboscòpica. Este ranking elaborado por Enderrock para Balears continúa con Aquest moment i ara en cuarto lugar, de los artistas Emboirats y Albert (Itaca Band); Autumne, de Saïm, en el quinto puesto; y Es teus ulls davant la mar, de Maria Hein, en el sexto. Les siguen los videoclips Tresors i tones, de Donallop; Vuit de Març és cada dia, cantado por diez mujeres artistas y dedicado al Día de la Mujer; Senalles foradades, de Maisurt; y Vint-i-quatre, del grupo O-Erra.

‘Bye bye’, en el top catalán

La lista anual de los videoclips en catalán más reproducidos en la plataforma Youtube la encabeza el de la canción Bye bye, incluida en el último disco del grupo de Osona Oques Grasses, y supera 1,3 millones de visualizaciones. La banda valenciana Zoo hace doblete en el segundo y tercer puesto con sus composiciones Avant y Llepolies, vistas casi un millón de veces cada una. Tanca els ulls, a cargo del dueto formado por Txarango y Joan Dausà, llega al cuarto lugar; y el ranking sigue con el tema Massa bé, de Doctor Prats; el dueto de Stay Homas con Albert Pla titulado No vull baixar; Nil Moliner con Som ocells; los valencianos La Fúmiga y Samantha con Ja no fa mal; y Santa Salut con Lluna, canción rapeada en catalán y castellano.

El umbral para entrar en 2021 en el top 100 de los videoclips en catalán más vistos en Youtube ha sido en torno a las 51.000 reproducciones, 16.000 más que el año pasado. Al top 25 se ha accedido a partir de las 304.500 visualizaciones, casi el doble que en 2020 y que son el mejor registro de los seis últimos años, es decir, desde que la revista elabora el listado. Para ello, en 2021 ha identificado 1.143 videoclips en catalán distribuidos en la plataforma a lo largo del año y que han sumado 27,8 millones de reproducciones en total. Se trata del mismo número de visualizaciones que suma a día de hoy el polémico videoclip de C. Tangana con Nathy Peluso de la canción Ateo.

Compartir el artículo

stats