Diario de Mallorca

Diario de Mallorca

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Música

Cap Pela y SimfoVents actuarán para las familias más necesitadas

El grupo de música vocal y la formación que dirige Francisco Valero-Terribas ofrece un concierto este jueves en el Trui a beneficio de Mallorca Sense Fam

El grupo de música vocal Cap Pela José Luis Luna

La formación SimfoVents Palma y el grupo de música vocal Cap Pela actuarán juntos este jueves en el Trui Teatre (20 horas). Un concierto inédito, con un interesante programa y por una buena causa, ya que la recaudación se destinará a Mallorca Sense Fam, entidad que trabaja por el colectivo de familias con necesidades extremas. 

«Cantar arropados por una formación como la de SimfoVents nos da el placer de la plenitud musical absoluta», afirma Carol Domènech, integrante de un grupo que completan Esther Barceló, Begoña de la Iglesia, Guillem Ramon, Santiago Francia y los otros dos hermanos Domènech, Joaquim y Sofía.

Según explica Francisco Valero-Terribas, director de SimfoVents, una formación «versátil y ecléctica» que pertenece a la concejalía de Cultura del ayuntamiento de Palma, «colaborar con un grupo insignia mallorquín como Cap Pela y a beneficio de Mallorca Sense Fam nos llena de alegría por partida doble. De una parte ofreceremos un espectáculo diverso y atractivo de carácter popular pero de la más alta calidad musical. Por otro, la recaudación irá destinada a una causa tan loable como la ayuda que nuestros vecinos en riesgo de exclusión social precisan de manera urgente».

El también director de la Banda de Música de Palma recuerda que el repertorio de SimfoVents abarca desde el gran sinfonismo hasta las actividades populares y festivas. "En este sentido, la música ligera, el jazz o las músicas populares además de formar parte de nuestro repertorio son un vehículo de gran capacidad para acercarnos a públicos diferentes, más diversos y a nuevos oyentes. Lo consideramos además una obligación moral y social ya que como institución pública estamos siempre junto a nuestros ciudadanos sea cual sea su diversidad, interés o expectativa. Es una prioridad de toda el área municipal de Cultura", subraya.

El concierto del Trui Teatre también ofrecerá la oportunidad de escuchar algunos temas con Cap Pela en solitario. El grupo de música vocal está inmerso en la preparación del que será su próximo trabajo discográfico, cuyo lanzamiento está previsto para 2022. Tras su actuación en Palma se les podrá escuchar el próximo 25 de diciembre en el Auditori de Manacor, en el marco de un recital tradicional que incluirá villancicos.

Los siete integrantes de Cap Pela

Compartir el artículo

stats