Un minut estroboscòpica es el nuevo single de Antònia Font y que se podrá escuchar a partir del próximo viernes, 17 de diciembre.

El grupo, formado por Joan Miquel Oliver (guitarra y composición), Pau Debon (guitarra y voz), Jaume Manresa (teclados), Joan Roca (bajo) y Pere Manel Debon (batería) ha anunciado este lanzamiento con un vídeo en sus redes sociales.

El single será el primero desde que hace ocho años la banda decidiera separarse para emprender diferentes proyectos profesionales.

Hace unos meses, el grupo ya anunció que regresaría a los escenarios con un concierto en Barcelona, en el Primavera Sound 2022, y con otro en Inca el 18 de junio del próximo año, en el que presentará su nuevo disco. En pocos días habrá un adelanto con ese single Un minut estroboscòpica.

Tanto el anuncio de su regreso a los escenarios con esos conciertos como el de su nuevo trabajo musical han sido recibidos con mucha alegría por parte de sus seguidores.

Antònia Font se formó en 1997 y durante los dieciséis años en que estuvo en activo publicó ocho discos más el del directo Pareix talment una foto. Además d econseguir un público fiel y numeroso, el quinteto mallorquín consiguió el reconocimiento de la crítica y premios, como el Premio de la Música 2008 al mejor álbum de pop por Coser i Cantar (2007 ), el Premio Nacional de Cultura (Música) de la Generalitat de Catalunya (2008), dos Premios Puig-Porret por Alegria (2002) y Lamparetes (2011) y un Premio Altaveu, entre otros.