La banda mallorquina Antònia Font, que se disolvió en 2013, volverá a reunirse y actuará en el festival Primavera Sound 2022, según ha anunciado este miércoles el cantante del grupo Pau Debon, a través de las redes sociales.

"Durante estos años hemos visto que la gente no se ha olvidado de Antònia Font -ha dicho Debon- y esto, unido al concierto tan emocionante que hicimos en 2018 en Palma por la libertad de expresión, nos ha animado a volver".

"Queríamos hacerlo pero no era fácil porque somos cinco y ya cada uno tiene sus proyectos por separado, pero en este punto apareció Primavera Sound que nos lo ha puesto todo muy fácil, ha insistido mucho y al final nos han convencido", ha añadido en un vídeo publicado por la revista Rockdelux.

Este anuncio viene precedido de los rumores que levantó la lona que el festival Primavera Sound colgó el pasado 14 de mayo en un edificio de Barcelona con la palabra "Alegria!", título del tercer disco de Antònia Font.

Rumores que subieron de intensidad cuando ayer el festival difundió un vídeo en el que se veía a Pau Debon navegando en un llaüt dirección a algún lugar desconocido y que sus seguidores interpretaron como el Primavera Sound.

Finalmente ha sido el propio Debon quien ha anunciado hoy la vuelta del grupo, que ha sido recibida con gran alegría por sus seguidores en las redes.

De momento este regreso a la actividad se limita al concierto anunciado. "Pero todos los principios comienzan con una chispa. O con una barca zarpando de puerto", reza la nota enviada por la agencia del grupo.