El pastelero mallorquín Lluís Pérez ha hecho una demostración en Madrid de diferentes recetas típicas de la gastronomía balear navideña, como la coca de Nadal, la de turrón y la de patata. Este acto ha sido organizado por la Fundació Turisme Palma 365 como una acción promocional dirigida al mercado nacional.

Ante los representantes de 20 medios de comunicación, Lluís Pérez ha explicado que sus propuestas “combinan sencillez, producto autóctono e ingenio personal”. El pastelero ha comentado que utiliza la mejor calidad de la primera materia, y con productos locales, “puesto que Mallorca dispone de primeras materias excelentes, y trabajo directamente con productores del entorno, que me ofrecen el género estacional en el punto óptimo”.

Lluís Pérez, en plena demostración. Ayuntamiento de Palma

A esta demostración en Madrid han acudido el alcalde de Palma, José Hila, la regidora de Turismo, Sanidad y Consumo, Elena Navarro, y el gerente de la Fundación, Pedro Homar.

En este acto promocional de la gastronomía balear, Hila ha destacado sobre Lluís Pérez: “Palma fue el lugar elegido para desarrollar su propio proyecto personal, con el que introduce el producto mallorquín en la pastelería, dándole el protagonismo y la relevancia que se merece, con las técnicas que adquirió en su aprendizaje». 

José Hila, Elena Navarro y Pedro Homar acompañaron al pastelero en este acto. Ayuntamiento de Palma