Felanitx recupera su cita con el arte con una Nitx de l’Art ambiciosa y necesaria. La mayoría de los espacios abrirán en su horario habitual y se ampliará el viernes 20 hasta las 24 horas. Los organizadores ven «necesario» retomar esta celebración. Se han programado conciertos, microteatro y exposiciones.

Los espacios que participan en esta edición son Ca’n Vent, Ca’n Cabestre, el taller de cerámica Call Vermell, Sa Protectora, la Fundació Barceló, Ernest Mestre 55, De’n Soler, M8 Mart, A estimar Felanitx, n’aprendrem junts, Bennàssar Fotografia, Lobelia, Andrew Potter Gallery, 4 Escaires, Rubios Perruquers, Es Taller-Espai creatiu, Quatre Cantons, Taller Antònia Camia, Mercat municipal, Es Raconet, Bar Mercado, Locale, Datini, Juke-art, Kiro bar, la sede de la peña barcelonista Els Tamarells, Ca’n Ramis, Roca-boira, Galería Roy, la Fundació Cosme Bauçà, la parròquia de Sant Miquel y el Taller Sonrisa.

El alcalde de Felanitx, Jaume Montserrat, explicó ayer que los colectivos culturales piden «como el pan» que se les de la oportunidad de celebrar esta fiesta: «El compromiso es que cada uno tendrá que cumplir la normativa». Añadió que los que exponen son «responsables»: «Será un formato más reducido, pero se hará porque la cultura es segura y se pueden repartir las visitas en varios días».

Montserrat quiso recordar que «no hace falta» visitar todas las exposiciones en una noche e invitó a dosificar las galerías: «No podemos castigar al sector».