La reconocida cantante cordobesa pisará el próximo 15 de agosto la Torre de Canyamel a las 21.00 horas con un concierto emotivo, íntimo y personal que protagonizará en solitario con acompañamiento de piano, cajón flamenco y coros. El dinero recaudado de la venta de las entradas irá destinado, como cada año, a la asociación Amics de Tilloli India, dedicada a la educación de 600 niñas en el país asiático con el objeto de garantizarles un futuro.

Carlos Ponseti, presidente de la Fundación Studium Aureum, explica que «con este concierto y otros eventos podemos construir infraestructuras necesarias para la escuela así como recursos para financiar sus becas y dotar al profesorado de material». El de Torre de Canyamel es uno de los espectáculos de los que esta ONG obtiene fondos para desarrollar su actividad solidaria ya que también se celebra anualmente un concierto en el Castell de Bellver que se lleva a cabo en el mes de diciembre con el mismo fin. «Lo esencial es que las chicas tengan una formación, porque en la India la mayoría no acceden a la escuela o bien porque no disponen de recursos económicos y porque culturalmente están destinadas a las labores del hogar», afirma Ponseti. Afortunadamente, el gobierno indio ya ha reconocido la asociación y actualmente colabora financiando parte del proyecto, que empezó ayudando a un total de 40 chicas.

Por otro lado, el concierto del mes próximo se enmarca dentro de la gira que ha iniciado recientemente y que lleva por nombre Palmeras Tour. Se trata de un recorrido por nuestro país con el que la cantante y productora andaluza está sorprendiendo gratamente a sus fans gracias a su extraordinaria soltura sobre el escenario y la calidad vocal e instrumental con la que interpreta sus temas clásicos y actuales como Vencer al amor, A mí no me hables o La gitana. Esta gira forma parte de la promoción de su último disco, Palmeras, lanzado al mercado el pasado octubre de 2019.