Diario de Mallorca

Diario de Mallorca

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

MÚSICA CRÍTICA

Crítica de música. Final de no curso

Lleno total para esa convocatoria que, después de quince meses, hizo la Coral Universitat. Un encuentro con su público, lleno de interés y emotividad. Eso sí, con mascarilla y distancias de seguridad. Un concierto para cerrar ese no curso, esa no temporada de conciertos.

El interés vino de la mano de las obras que luego analizaremos y la emotividad estuvo presente durante toda la sesión, ya desde el inicio con las palabras a modo de presentación de Joan Company y hasta el final con la inclusión, fuera de programa, de tres regalos vocales, con el Alleluya de Cohen como colofón final a una tarde para el recuerdo.

Vayamos a las composiciones. Como bien dijo Company, la coral eligió un programa ecléctico, con obras del renacentista Thomas Tallis junto a The road man de Stephen Paulus, con Lidia Fernández y Magdalena Font como solistas, o el Cantique de Jean Racine de Fauré, obra mística como pocas, seguido de Dirait-on del contemporáneo Morten Lauridsen; también nos encontramos con un fragmento de Un Requiem Alemán de Brahms interpretado por Irene Gili, seguido de Pacem de Lee Dengler, con el oboe de Margalida Ramis; Inès Mas puso voz a la parte solista de El pi de Formentor de Maria del Mar Bonet justo después del Ave María de Javier Fajardo o la Cançó per a Mossèn Alcover que Antoni Parera escribió sobre un texto de Janer Manila, justo antes de dos piezas de nueva creación: Dulce solum natalis patrie de César Reda Gutiérrez y la Cançó d’amic, con letra de Teodor Suau y a la que ha puesto música Josu Elberdin.

Con todo esto, no podemos menos que calificar el encuentro de necesario e interesante. Como siempre, el grupo vocal cumplió las expectativas de calidad esperadas y los asistentes no pudimos más que levantarnos para aplaudir, de forma sincera, esa hora y media de música vocal en vivo y en directo. Como decía alguien al finalizar la sesión «coral vé de cor», pues eso.

Compartir el artículo

stats