El catedrático de Filología Catalana de la Universitat de les Illes Balears Damià Pons ha dado su última clase en el campus esta semana.

Fue el propio departamento de Filología quien lo anunció en sus redes sociales: «Dice que hoy es el último día que pisa las aulas. Lo añorarán los alumnos, los compañeros, pero siempre lo tendremos como un referente. Gracias por todo y por tanto, Damià Pons». 

Fueron muchos los alumnos y exalumnos que ayer quisieron despedirse en las redes sociales del profesor de literatura contemporánea, recién jubilado a los 70 años. «Somos muchos los que nunca agradeceremos lo suficiente lo que pudimos aprender en un aula con Damià Pons (de lo que hayamos hecho después con todo ello, evidentemente él no es responsable). Gracias, maestro», escribió Sebastià Alzamora en Twitter.

Pons es todo un referente en el mundo cultural, universitario y político. Es autor de varios estudios de historia cultural y literaria. Ha sido director de la revista Lluc. De 1995 a 1999, fue conseller de Cultura y Patrimonio del Consell. Y entre 1999 y 2003, el conseller de Educación y Cultura del Govern. Es miembro correspondiente de la Secció Filològica del IEC desde 2008.