Diario de Mallorca

Diario de Mallorca

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Música/Entrevista

Peligro! se estrena con portada de Max

El grupo mallorquín publica el primer single adelanto de su esperado LP

Los tres integrantes del grupo mallorquín Peligro!

Pol Font (batería, coros), Esther Oller (voz y guitarra) y Dani Ortiz (bajo y coros) son los integrantes de Peligro!, una banda mallorquina con influencias del rock alternativo norteamericano de los 90 que cuenta con un contundente repertorio de temas propios cantados en castellano. Durante la pandemia dieron forma en La Atlántida Estudios de Barcelona a su primer LP, bajo la producción de Eric Fuentes (The Unfinished Sympathy) y mezclado por Daniel Alcover (productor de Dover, Héroes del Silencio, Corizonas). Este viernes 14 de mayo publican su primer single, de la mano de Subterfuge, el histórico sello independiente con sede en Madrid, que junto a Runaway Records editará el LP en septiembre de 2021. La portada de dicho single es obra de Max, un dibujo inédito, y es una pequeña parte de la portada completa de su primer largo.

¿Qué define la música de Peligro!?

Nos define a nosotros. A nuestra personalidad: gente activa, apasionada con la música y con el arte en general, involucrada con lo que hace y defiende. También nuestras dos vertientes: por un lado la parte más introspectiva y profunda y por la otra, la más fresca y natural.

¿Qué significó para el grupo ser premiado en un concurso como el Pop Rock de Palma?

Un gran reconocimiento a lo que hacemos. Ya no sólo hacia nuestras canciones sino a todo lo que hay detrás: al tiempo que invertimos en trabajar cada una de ellas, a las ganas feroces que ponemos en cada ensayo, a los nervios y emoción antes y durante un concierto, a todo el proceso de composición. Premios que siempre suman en cada uno de los sentidos.

¿Por qué bandas de los 90 se sienten influenciados?

Desde el clásico grunge de los 90 como Nirvana, Pearl Jam, Alice in chains, Mudhoney... hasta el indie rock propio de bandas como Dinosaur Jr, Pixies, Sonic Youth, PJ Harvey, Fugazi,...Y bandas nacionales como Los Planetas, Los Enemigos, Lagartija Nick, Los Bichos, etc.

¿En qué bandas militaban los integrantes de Peligro! antes de formar el actual grupo?

Pol y Esther nos conocimos porque formábamos parte de la misma banda, Monxos. Pol, que viene de Barcelona, estuvo como batería en Matamala, Top Models y Very Pomelo. Dani se estrena con Peligro!

Cantan temas propios y en castellano. ¿Hay una temática recurrente en el cancionero?

La temática recurrente son nuestras vivencias diarias, ya sean más personales o más ilusorias. Desde letras sobre hechos banales y simplistas a intimidades personales y fantasías.

¿Cómo surgió la idea de encargarle una portada a Max? 

Somos muy fans de toda la obra de Max desde hace muchos años y sabemos que ha hecho portadas para grupos que nos encantan como el maxi de Radio Futura, "Una ópera egipcia" de Los Planetas o la de los mallorquines Invasores de Marte. Teniendo estas referencias y aprovechando que es paisano no dudamos en preguntarle y la aceptación fue inmediata, cosa que nos alegró muchísimo.

Portada del single de Peligro! obra de Max

Los conciertos de Peligro! siempre son...

Energéticos y imprevisibles dentro de un orden. Lo damos todo, salga como salga.

¿Qué huella han dejado en el disco dos figuras como Eric Fuentes y Daniel Alcover?

Por lo que hace a Eric nos basamos en su carrera y experiencia como músico y productor, a parte de ser una bellísima persona. Aportó frescura y muy buenos arreglos en las canciones. Con Daniel fue increíble la conexión que tuvimos sin apenas hablarlo. Entendió perfectamente al grupo y su aportación fue esencial para el sonido del disco.

¿Por qué grabaron en Barcelona?

Básicamente fue debido a las ganas de salir de la isla, convivir en un piso los tres juntos y conocer nueva gente. También fue una recomendación por parte de Eric la de grabar en La Atlántida Estudios.

¿Qué pueden adelantar de su primer elepé?

Será un disco dividido en dos partes, una cara A con una vertiente más enfocada al indierock, más fresca y directa (Coronas) y una cara B (Lamentos) más oscura, introspectiva y con influencias más pantanosas. El elepé constará de 11 temas con una portada espectacular e inédita de Max. La presentación será el 8 de octubre de 2021 en la sala Es Gremi (Mallorca). Igualmente antes de la fecha, el 31 de julio estaremos tocando en el Mobofest (Lloret de Vistalegre).

Compartir el artículo

stats