La Plaça d’Espanya de Inca ha centralizado hoy los actos culturales con motivo de la diada de Sant Jordi. Entre las 10 y las 20 horas se celebra en la céntrica plaza la Festa del Llibre, con exposiciones y ventas de libros y rosas por parte de las librerías de la ciudad. Como novedad de esta edición, durante la mañana diferentes autores y autoras como Ana Latorre, Antoni Rodríguez Mir, Maria Antònia Perelló o Miquel Sbert i Garau han firmado libros. También, de forma paralela, se realizan lecturas en la calle por parte de escolares del municipio.

El Ayuntamiento destaca que durante toda la jornada se está vigilando el cumplimiento de las medidas de seguridad y sanidad vigentes, controlando las entradas y salidas de la plaza para cumplir con los aforos. Un grupo de monitores se encarga de dinamizar la jornada y controlar el cumplimiento de todas las normas.

Además, está previsto que el Ayuntamiento entregue los premios del concurso de redacción y ‘glosatPremi Ciutat d’Inca y del primer Certamen escolar de relato corto y poesía. A las 19 horas se presentará el volumen de las XXI Jornades d’Estudis Locals y las bases.

La programación de Sant Jordi seguirá durante todo el mes de abril con presentaciones de libros, conciertos, teatro y talleres. Hasta el 30 de abril se mantendrá abierto al público el Racó de Lectura con la temáticaLlibres que parlen de llibres’.

Las actividades culturales se iniciaron el pasado viernes con la presentación del libro ‘Una fosca d’ungles’ de Lluís Maicas y siguió el lunes con la presentación de la obra ‘Inca en el cançoner popular de Mallorca’, de Gabriel Ferrer. Otros títulos presentados esta semana en Inca son ‘Ocells de pas’, de Maria Antònia Perelló, y ‘Pendents que arribin els conqueridors’, de Miquel Serra.