El Teatre Principal de Palma ha programado para este jueves y viernes a las 19.00 horas el espectáculo "Cabaret Weill", un montaje musical a cargo de Simfovents dedicado a la figura del compositor alemán Kurt Weill.

Esta propuesta musical, encuadrada en la Temporada de Ópera del teatro palmesano, presenta dos obras muy diferentes del repertorio de Weill: su "Concierto para violín" y el musical "La ópera de los tres centavos" en una versión de concierto.

El "Concierto de violín", una muestra de la contemporaneidad de la música de Weill, tendrá como solista al intérprete Jesús Reina, mientras que en "La ópera de los tres centavos" realizará una narración teatralizada Miquel Àngel Torrens.

9

El Principal acoge este jueves y viernes el espectáculo 'Cabaret Weill' Marga Salas

Las sopranos Maya Planas y Natalia Salom y los barítonos Tomeu Bibiloni y Pablo López serán los cantantes en esta célebre obra del compositor alemán, mientras que Simfovents pondrá la música bajo la dirección de Francisco Valero-Terribas.

Según ha informado en una nota de prensa el Consell de Mallorca, su vicepresidenta, Bel Busquets, ha elogiado la "reinvención continuada" por parte del Teatro Principal de Palma para mantener la temporada de ópera pese a la pandemia, mientras la mayoría de teatros de ópera de Europa permanecen cerrados.