Diario de Mallorca

Diario de Mallorca

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Mercedes Prieto dimite como presidenta de los Artistas Visuales de Baleares

Hay convocada una asamblea general de la asociación para este sábado en la Fundació Miró

Mercedes Prieto.

Mercedes Prieto ha dimitido como presidenta de la Associació d’Artistes Visuales de les Illes Balears (AAVIB) cinco meses después de que asumiera la presidencia. 

Según Prieto, «no lo dejo por críticas externas, que forman parte del cargo, sino por discrepancias insalvables en el respeto a la aplicación de los estatutos de la asociación, a no querer ser cómplice de la instrumentalización de la asociación para fines personales de algunos miembros, a mi modo de ver, y por la falta de apoyo en este sentido de una parte del equipo de la comisión ejecutiva», explica a este diario la ya expresidenta. 

Prieto asegura que no quiere perjudicar a una entidad que piensa que es «importante» para la defensa del colectivo artístico. «Seguiré trabajando en tareas de menos responsabilidad», señala.

Así las cosas, hay convocada una asamblea para este sábado en la Fundació Miró Mallorca, de la que podría salir un nuevo representante. «Ahora habrá que ver si hay candidaturas», comenta Prieto, satisfecha del trabajo llevado a cabo a lo largo de estos cinco meses. «Es un trabajo complejo, que precisa mucho esfuerzo y que no es remunerado».

La decisión de dejar el cargo la tomó la artista el pasado día 17. Y lo comunicó a los asociados después en un escrito. «No he conseguido crear un equipo cohesionado, por lo que para mí no tiene sentido continuar al frente. No puedo ni quiero soportar desconfianza y enfrentamientos sin sentido. En definitiva, no quiero ser un problema, por eso presento mi dimisión irrevocable». 

Compartir el artículo

stats