Durante muchos años hemos dejado el colorete a un lado para ante el temor de que éste se nos fuese de las manos y lo hemos estado sustituyendo por polvos de sol (que, en ocasiones, también se nos ha ido de las manos). Esta primavera/verano 2021 el uso del blush gana cada vez más adeptas: lo aplicamos sobre los pómulos, en el puente, en la punta de la nariz, en la frente y en la barbilla, para dejar en el rostro ese aspecto «besada por el sol» que tanto nos gusta. Podemos elegir fórmulas en crema (más naturales ) o en polvo, con un acabado aterciopelado, elegante y sofisticado.

Para las pieles claras son aconsejables los rosados claros y empolvados que se funden con el rubor natural del rostro, como Les Beiges colorete efecto buena cara en stick de Chanel, con textura de bálsamo que aporta color natural y resalta el brillo rosado y saludable de la piel. 

Pure Color Envy Sculpting Blush + Highlighter de Estee Lauder.

Pure Color Envy Sculpting Blush + Highlighter de Estee Lauder.

Las pieles doradas pueden jugar con dos tonos diferentes, uno más claro que cubre la totalidad de la mejilla y un tono más oscuro en el centro, difuminándolo para que no se note la diferencia, como el colorete Prisme Blush de Givenchy, con dos tonos rosados diferentes perfectamente armonizados entre la luz nacarada y el color.  

Y para las pieles oscuras, se aconsejan los colores coral y bronce con reflejos iridiscentes para dar luz a la piel como Pure Color Envy Sculpting Blush + Highlighter de Estee Lauder.

Luz y color en las mejillas, serán tus aliados de belleza esta primavera 2021.

Prisme Blush.

Prisme Blush.

Mujeres y alta dirección

Los puestos de alta dirección ocupados por mujeres en los principales grupos del sector de moda español se incrementan cada vez más alcanzando actualmente la proporción del 32%.

Adriana Domínguez, Alba Tous y Marcella Wartenbergh lideran respectivamente las empresas Adolfo Dominguez, Tous y Pepe Jeans.

Otras compañías españolas del sector lideradas por mujeres son Pronovias, con Amandine Ohayon como directora general o Marta Álvarez, que desde 2019 es presidenta del grupo de grandes almacenes El Corte Inglés.

Mango tiene el 44% de representación femenina en su comité ejecutivo y el grupo Inditex es el que cuenta con mayor representación femenina en su consejo de administración con Pilar López Álvarez, Denise Kingsmill y Anne Lange. Eva Romeo es directora general de Women’secret y Marie Castellvi-Dépée, directora general de Cortefiel y Pedro del Hierro, quien opina «que la moda está mejor posicionada que otros sectores en materia de igualdad, pero que es necesario que las mujeres en puestos de responsabilidad den un paso adelante».

Castellví-Dépée La nueva directora general de Cortefiel y Pedro del Hierro.

Aunque sigue quedando mucho camino para alcanzar la paridad, según el informe Women in Business 2021 publicado recientemente por la consultora Grant Thorthon, España se encuentra dentro del Top 10 mundial de mujeres en puestos directivos.

Las bailarinas: el calzado perfecto para la primavera

Las menorquinas Pretty Ballerinas, elegantes, modernas y de excelente calidad.

Las menorquinas Pretty Ballerinas, elegantes, modernas y de excelente calidad.

Las bailarinas seguirán siendo una pieza básica de nuestro armario, como complemento relevante para la primavera y verano el 2021. Hemos vistos diferentes propuestas en las Semanas de la Moda, desde Lanvin pasando por Simone Rocha o Céline, con ese aire de feminidad y romanticismo que, unido a su comodidad y versatilidad nos enamoran año tras año. Podemos llevarlos con cualquier tipo de estilismo: con pantalón tejano, con pantalón estilo masculino o baggy pant, con shorts, con faldas mini, midi, de estilo Lady o vestidos ultra femeninos, y además se convierten en una excelente inversión porque nunca pasan de moda, quedan perfectas con los estilismos confy tan en boga actualmente y son perfectas para cualquier edad porque es un calzado urbano, de diseño sencillo e impecable. A nosotras nos gustan especialmente las menorquinas Pretty Ballerinas, elegantes, modernas, de excelente calidad y confeccionadas de manera artesanal desde 1918.