Petit, el alter ego musical del artista Joan Ernest Castells, actúa el próximo martes 9 de marzo  en el Teatre Principal para hacer un recorrido por 15 años subido a los escenarios. Lo hará a las 19 horas con su grupo y sus amigos, hasta 17 músicos reconocidos de la escena isleña. Durante el repaso a la discografía mostrarán la influencia de la música británica y americana, adaptada a las inquietudes poéticas de Castells, con un estilo que combina el folk, el R&B y la bossanova más jazzística.

Los seis álbumes publicados se han escuchado en toda España y festivales de Canadá y Portugal, y son especialmente seguidos en Cataluña y Valencia, donde tiene muchos fans. La propuesta musical de Petit «invita a un viaje muy personal a la epidermis de las emociones que nos habitan» y desde su inicio ha estado vinculada a «bandas como American Music Club, Bon Iver o Eef Barzelay; y sus letras a las de un Tom Waits abstinente o a un Charles Bukowski del siglo XXI», destaca el Principal.

Además de Castells (voz y guitarra), intervendrán Juanjo Tomàs (guitarra), Toni Beltran (batería), Sebastià Llinares (bajo), Bernat Xamena (trompeta), Thomas Fontin (saxo), Xema Borràs (trombón), Gori Matas (piano), Jorge Solano (chelo); el coro: Francisco Albéniz, Mark Witz, Patricia Covas y Arantxa Andreu; y con la participación de Bartomeu Payeras, Blai Vidal, Miquel Garcia, Aina Zanoguera y Maria Hein.