El área de Cultura del Ayuntamiento ha aplazado la segunda edición del Festival Jazz Palma, que debía celebrarse del 5 al 14 de febrero, y lo ha programado entre el 2 y el 11 de julio.

El responsable de de Cultura en Cort, Antoni Noguera, ha explicado que su departamento ha tomado esta decisión «por responsabilidad» a causa de la actual situación epidemiológica en Palma.

De esta manera, el Ayuntamiento reprogramará todos los conciertos de esta segunda edición del festival, que contará con la presencia de artistas como Perico Sambeat, Muriel Grossmann y Abe Rábade, entre otros nombres.

El Festival Jazz Palma 2021 de julio se celebrará igualmente en las salas del Teatre Principal, Es Gremi, el Trui Teatre, el Teatre Xesc Forteza, el Castell de Bellver y el Teatre Mar i Terra, tal como se había previsto para el mes de febrero.

Además de conciertos de jazz, se han programado actividades complementarias como el ciclo Mujeres y Jazz, con Anna Szostack, Anna Ferrer y Sheela Gathright, o encuentros para familias, como una actuación de La Fada Despistada con una big band y el concierto Ultra: música y poesía, sobre escritoras de la Generación del 27.