La escultura que Albert Pinya produjo para el Ayuntamiento de Palma en verano de 2019 será destapada a finales de mes, cuando Cort recepcione las obras del canódromo de Palma.

Tal y como ha publicado este diario esta semana, la institución ha anunciado que prevé abrir este mismo mes (si no hay impedimentos) y con casi un año y medio de retraso el bosque urbano del canódromo, en el que ya se están ejecutando los últimos trabajos. Las obras, que está ejecutando Modelo de Ciudad con una inversión de 1,1 millones de euros, están ya en su fase final.

Albert Pinya produjo en el taller de Poraxa de Porreres la escultura Núvol para ser colocada específicamente en el nuevo bosque urbano de Ciutat. La pieza se integrará en el paisaje del bosque como un elemento más, pero a la vez, por su forma y color, captará la atención del espectador y le invitará a un paseo por la naturaleza, explicaron las autoridades cuando visitaron el taller de Poraxa.

Núvol tiene unas dimensiones de 5 x 3,8 x 1,2 metros y la inversión en materiales para producción, transporte e instalación por parte del Ayuntamiento es de 16.843,20 euros.

Desde Cort señalaron que si la situación sanitaria sigue siendo extrema no podrá celebrarse una inauguración oficial de la pieza, sino que simplemente se descubrirá y se destapará cuando se recepcionen las obras.