La cadena pública de televisión IB3 estrenará en 2021 la serie documental El rey Juan Carlos I, media vida en Marivent, una pieza de cinco capítulos que narra la relación del rey emérito con Mallorca, así como la influencia y las consecuencias que tuvo su presencia en esta isla.

Esta serie investiga los orígenes de las estancias del rey en la isla, que comenzaron cuando era pequeño y visitó Mallorca para pasar el verano en Valldemossa con su familia, momento en el cual «se forjó un vínculo indeleble», explica la cadena de televisión en una nota de prensa.

Asimismo, ha recordado que el ahora rey emérito volvió a Mallorca cuando era príncipe, hecho que hizo que estableciera su residencia de verano en Marivent, lugar por el cual han pasado otras personalidades internacionales, como la reina de Inglaterra. Entre estos testimonios, figuran amigos de la infancia del rey Juan Carlos, investigadores, periodistas, historiadores y especialistas en su figura y en la Casa Real, entre ellos, Maruja Torres, Matías Vallés y Jaime Peñafiel.