El Teatre Municipal Xesc Forteza acogió ayer el ensayo general de L’Adoració dels Tres Reis d’Orient con el texto de Llorenç Moyà y codirigido por Mateu Fiol y Bernat Pujol. La representación se hará el próximo 6 de enero a las 11.30 horas en Ses Voltes. Si llueve, está previsto que se haga en el mismo Xesc Forteza a las 13 horas

«Este año es muy potente para las morcillas, puede salir de todo: política, pandemia, etcétera», comentó Fiol. Debido precisamente a la crisis sanitaria se han tomado algunas precauciones: el aforo está reducido a 180 personas (por lo que el público deberá comprar las entradas con antelación), el uso de la mascarilla será obligatorio en todo momento, al entrar habrá que hacer uso de gel hidroalcohólico, debe mantenerse la distancia de seguridad y no se podrá acceder a la función una vez haya empezado.

Así se prepara el estreno de 'L'Adoració dels tres Reis d'Orient' B. Ramon

El regidor de Cultura y Bienestar Social, Antoni Noguera, remarcó que «desde el área de Cultura trabajamos para apoyar cualquier actividad cultural, siempre respetando las medidas de seguridad y muy pendientes de las normas sanitarias que están vigentes».

Las medidas de seguridad han alargado la preparación de la obra, pues solo podían trabajar grupos de seis actores, lo cual dificultaba los ensayos, que empezaron en el mes de octubre.

Una de las figuras principales será la del Rey Herodes, representado por el actor Joan Carles Bestard. «Queríamos reforzar esta edición con su figura, que resulta clave en la representación de este año», apuntó Fiol. 

Esperança Fiol dará voz a la Sibil·la. Este año, según ha confesado el propio Fiol, la interpretación «sale del simbolismo para acercarse a una figura que llega mejor al público». 

El elenco se completa con Joan Salas, que será el Rey Baltasar; Miquel Àngel Lladó, Rey Gaspar; Roman Hillman, Rey Melchor; Joaquín Rodríguez, en el papel de San José; Juanjo Villalonga, portavoz de los pastores; Bernat Cifre, mayordomo; Marina Despuig, ángel; Carles Expósito, demonio; y Rafa Gallego, como secretario.