La Fira de Teatre de Manacor levantará mañana viernes el telón marcada por la pandemia. A causa de las circunstancias derivadas de la Covid 19 este año no habrá abonos y los espectáculos se irán anunciando con quince días de antelación. La inauguración correrá a cargo de La Perla 29, la productora teatral que dirige Oriol Broggi, que dará el ‘sus’ con el montaje Només la fi del món.

Este espectáculo, del francés Jean-Luc Lagarce, actor, escritor y director de teatro que murió prematuramente, a los 38 años víctima del sida, y cuya producción, con cerca de treinta títulos, no fue apreciada en vida, recrea cómo después de doce años de ausencia un escritor regresa a su pueblo natal para anunciar a su familia que se está muriendo.

Munts Alcañiz, Clàudia Benito, Màrcia Cisteró, Sergi Torrecilla y David Vert son los intérpretes de Només la fi del món, obra por la que Lagarce se convirtió, con el paso del tiempo, en uno de los dramaturgos franceses contemporáneos más valorados, como demuestra el premio Molière que obtuvo en 2008 al mejor espectáculo en un teatro nacional.

“A favor del montaje juega un firme reparto con tres generaciones de actrices (Alcañiz, Cisteró y Benito), junto a dos actores siempre solventes:Vert en un rol complicado como el del abatido Louis y Torrecilla en el de su resentido hermano. La siempre resolutiva Cisteró tiene un papel de menor vuelo que sus compañeras. Benito sí le pone fuego a su monólogo y ratifica sus enormes condiciones en el mano a mano con Vert. Y ver a la magnética Alcañiz en el escenario merece el aplauso. Despacha en su soliloquio, por ejemplo, un breve cambio de tono en su personaje magistral”, ha escrito sobre Només la fi del món el reconocido crítico José Carlos Sorribes (El Periódico).

La función se representará a lo largo del fin de semana, de viernes a domingo (precio, 15 euros), y por la naturaleza del espectáculo la capacidad del teatro de Manacor será de 225 personas.

Debido a la Covid, el Teatre de Manacor ha decidido que en la presente edición de la Fira de Teatre los espectáculos se irán anunciando entre 10 y 15 días antes de la fecha de representación. La venta de entradas se hará dentro de los siete u ocho días antes de la función, por lo que no podrá haber abonos. Así, se fijará un precio único, que “será el más económico posible”, señalan desde la feria manacorina.

La venta de entradas individuales o para unidades de convivencia de dos personas se podrá realizar a través de la web del teatro www.teatredemanacor.cat. Para unidades de convivencia superiores, hasta un máximo de cinco, se podrán reservar en el correo teatre@teatredemanacor.cat.