Diario de Mallorca

Diario de Mallorca

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Arte

Nit de l'Art: un hervidero de arte a plena luz del día

Miguel Ángel Campano, M. Reme Silvestre o Leiko Ikemura expondrán en una cita que será diurna por la covid

La pintura de Cristina Toledo se expondrá en la galería Pep Llabrés.

La Nit de l'Art más extraña de la historia regresa un año más con las galerías y centros artísticos haciendo gala de sus mejores tarjetas de presentación. En esta ocasión, en la primera Nit que se celebrará de día a causa de la pandemia, se abrirán una veintena de exposiciones en trece espacios, todos ellos presentes en el programa oficial.

La cita cultural se desarrollará los próximos días 16, 17, 18 y 19, de 12 a 18 horas.

Aba Art Lab exhibirá el proyecto Wald de Jaime Sicilia. El CCA Andratx expondrá La gratitud es la memoria del corazón de Carsten Fock y Elementum de Jakob Steen. En la galería Fran Reus podrán verse dos proyectos, uno de M. Reme Silvestre y Delete History de Arno Beck. La Horrach Moyà mantendrá la exposición de Girbent ya inaugurada con alguna modificación.

Las nuevas obras de Leiko Ikemura podrán visitarse en la Keweing. Por su parte, Pelaires ofrecerá un proyecto protagonizado por mujeres y comisariado por Cristina Anglada, quien recientemente se ha instalado en Mallorca. Conforman Cadmio Limón obras de Elena Alonso, Cornelia Baltes, Katherine Bernhardt, Julia Dault, Larissa Lockshin, Tala Madani, Elizabeth Mcintonsh, Adrianne Rubenstein, Sofia Stevi y Patricia Treib.

Cristina Toledo propone una búsqueda infinita en la Pep Llabrés. Xavier Fiol abre con las pinturas de Nicolò Baraggioli.

En cuanto a los espacios asociados, en el Solleric se inaugurará la colectiva Under Destruction comisariada por Adonay Bermúdez. En el Box 27 comisariado por Tolo Cañellas expondrá Mark Titchner. Miguel Ángel Campano y Teresa Margolles inaugurarán en Es Baluard.

Por otra parte, desde Art Palma Contemporani, los organizadores, subrayaron que no pueden "responsabilizarse de los espacios que estén fuera de la programación oficial y que no cumplan la regulación actual". "La Nit de l'Art es una marca registrada y su uso es exclusivo para los espacios del programa oficial", aseveran. En los próximos días, los galeristas harán público el programa artístico y cultural completo de esta edición (la número 24).

Compartir el artículo

stats