El Instituto Municipal del Deporte (IME) ha organizado la quinta edición de Nordic Walking a la fresca, que empezará el próximo viernes, 3 de julio, en el Parc de la Mar y constará de un total de seis jornadas gratuitas de iniciación a la técnica de la marcha nórdica, dos más que en la última edición.

Las sesiones están dirigidas a todas las personas y se llevarán a cabo durante los meses de julio, agosto y septiembre por la costa y las playas de Palma.

Las inscripciones son completamente gratuitas y se tienen que hacer a través del correo electrónico nordicwalking@palma.es.

El regidor de Deportes, Francisco Ducrós, ha hecho hincapié en la importancia de adquirir y mantener hábitos de vida saludables.

"Este programa de verano de marcha nórdica pretende dar herramientas y motivar a los ciudadanos a incorporar una rutina física sencilla, dentro de un entorno próximo, al aire libre y cerca del mar", ha señalado Francisco Ducrós.

Asimismo, han explicado desde el Consistorio, con las técnicas de iniciación los participantes harán la primera toma de contacto con los bastones de manera sencilla y se adaptará la intensidad de la marcha a la condición física de cada persona.