Diario de Mallorca

Diario de Mallorca

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Ayudas

La Fundació Miró repartirá más de 29.000 euros en premios y becas de formación

Ayer se anunció una nueva convocatoria de los galardones Pilar Juncosa y Sotheby's, en apoyo a los artistas, "indispensables" en estos tiempos

La Fundació Miró repartirá 29.000 euros para difundir trabajos de investigación sobre la vida y obra del artista.

En defensa de los artistas, "indispensables y vitales" en estos tiempos de cambios, la Fundació Miró Mallorca anunció ayer una nueva convocatoria de los Premios y Becas Pilar Juncosa y Sotheby's, que repartirán más de 29.000 euros.

"La realidad provocada por la Covid-19, señaló ayer la Fundació en un comunicado.

Con esta convocatoria se desea promover los trabajos de investigación sobre la vida y obra de Joan Miró, así como su contexto artístico y cultural, especialmente sus aspectos menos conocidos.

El Premio Pilar Juncosa de Edición tendrá una dotación de 10.000 euros. Su objetivo es la realización de un proyecto de edición en el que se promueva la investigación y la experimentación de técnicas y procesos dentro del ámbito de la obra gráfica, incluyendo todas las técnicas de grabado, xilografía, litografía, serigrafía, aplicación de nuevas tecnologías y fotografía.

La Fundació Miró también ha convocado una beca de investigación centrada en Miró y/o su contexto artístico y cultural, dotada con 5.000 euros, así como una beca para un proyecto de educación artística, dotada con 4.000 euros.

Asimismo se convocan dos becas dirigidas a artistas interesados en las técnicas de estampación y obra seriada para participar en los cursos que la Fundació Miró Mallorca organiza cada verano en los Tallers d'Obra Gràfica de Miró. Cada beca está dotada con la matrícula gratuita en uno de los cursos-taller organizados a lo largo del año siguiente, y con 1.500 euros para gastos de viaje y alojamiento.

Para más información visitar la web miromallorca.com.

Compartir el artículo

stats