El documental de factura mallorquina Revelando a Mario se estrena este viernes en Movistar+. Podrá verse a partir de las 22.50 horas en el canal Cine Doc&Roll.

El filme es una mirada íntima a la vida y obra de Mario Pacheco, un hombre que lejos de los focos y el ruido mediático protagonizó una revolución sin precedentes en la música y fotografía de España. Este 2020 se cumplen diez años del fallecimiento del protagonista.

A través de su sello Nuevos Medios, Pacheco y su mujer Cucha Salazar impulsaron el nuevo flamenco y la world music. Juntos rompieron esquemas descubriendo músicos como Ketama, Pata Negra o Ray Heredia, además de producir a muchos de los grupos más significativos de la Movida y distribuir en España a bandas internacionales de la talla de New Order o The Smiths.

Producido por Mallorca Video y dirigido por Simó Mateu, el documental es una coproducción con Televisión Española e IB3 Televisió y cuenta con la participación de Movistar+, Institut d'Estudis Baleàrics y la Fundación Sgae.

Revelando a Mario cuenta con el testimonio de amigos y artistas que conocieron al protagonista como Joe Boyd, Teo Cardalda, Antonio Carmona o Martirio, entre otros.

El documental también aborda la faceta fotográfica de Mario Pacheco. De su cámara salieron instantáneas memorables de Jimi Hendrix o Camarón de la Isla.

Su vida y sus fotos construyen un relato imprescindible de un periodo musical y social único.