Síguenos en redes sociales:

La Academia de Cine propone crear una mesa para reconstruir la industria cultural

El presidente de la Academia de Cine, Mariano Barroso, ha lanzado hoy martes una propuesta al sector de las artes escénicas y la edición para formar conjuntamente una "mesa para la reconstrucción de las industrias culturales".

"Es una iniciativa que vamos a impulsar de forma inmediata y así se lo vamos a trasladar al ministerio de Cultura y a Presidencia del Gobierno", indica Barroso en una carta abierta que incluye en su llamamiento a "músicos y resto de compañeros".

El director y guionista, que también hoy ha presentado una nueva serie sobre ETA que estrenará la semana que viene en Movistar+, recuerda que pese a que este es "un momento de consumo masivo de cine y de audiovisual", el sector ha entrado en "una parálisis completa".

"Esta nube espesa y negra desaparecerá un día no muy lejano, y dará paso a una nueva luz y a una nueva etapa en la que, entre todos, tendremos que recomponer todo lo que se ha perdido; en esa fase nuestro colectivo querrá jugar un papel decisivo", explica.

La carta incluye también un agradecimiento al sector sanitario, transporte, alimentación y fuerzas de seguridad que están "en primera línea y se han convertido en protagonistas de nuestras vidas".

Esta propuesta de la Academia de Cine coincide con la aprobación hoy por el Gobierno de nuevas medidas para ayudar a los colectivos más afectados por la crisis económica desatada por el coronavirus.

Un real decreto que, según el ministerio de Cultura, atiende a las especificidades del sector cultural en las medidas relacionadas con los ERTE y con la prestación extraordinaria por cese de actividad para los autónomos.

El ministerio también asegura que está trabajando en otras medidas en base a las propuestas remitidas por el sector cultural en una primera ronda de conversaciones llevada a cabo en los primeros días de la crisis.

Pulsa para ver más contenido para ti