El cantautor palmesano Lalo Garau, uno de los responsables de la iniciativa Malditos cantautores, reflexiona sobre la masculinidad y el sexo en Botas sucias, uno de los singles de su nuevo disco, que lleva por título Suelo y que consta de quince canciones, en las que explora un sonido más rockero que el de su primer trabajo, Decisiones insensatas.

Suelo se grabó entre finales de 2018 y mediados de 2019 en La Caja del Ruido, producido por Lalo Garau y Damián Tejedor (Casa Rusa, San Damián). Iba a presentarse en directo el 24 de abril en La Movida, sala que, a causa del coronavirus, ha cancelado toda su programación hasta nueva orden.

"El suelo -explica Garau- simboliza esas cosas imprescindibles en nuestra vida que nos sostienen y a las que no prestamos atención, ocupados como estamos mirando el cielo, las estrellas, y otras cosas 'bonitas'. Pero el suelo está ahí, debajo de nosotros, prestándonos discretamente un apoyo fundamental para desarrollar nuestra vida. Del suelo brotan las plantas que nos dan oxígeno y alimento. En él jugamos de pequeños y de adultos construimos nuestra casas y nuestras vidas, y allí nos entierran al morir. El suelo simboliza todo lo que damos por sentado, pero es fundamental para nosotros".

El citado single, el de Botas sucias, que va acompañado de un videoclip, reivindica el sano disfrute del amor y del sexo, desde el respeto, el cariño y el humor.