El Ayuntamiento de Palma y el Festival Mallorca Live colaborarán de manera que el "Mallorca Live Talent" se integrará en el concurso municipal Pop Rock, donde se escogerá a una de las bandas que participen para actuar en el festival.

La iniciativa busca apoyar el talento emergente y a los nuevos músicos de las islas, ha informado la Concejalía de Cultura y Bienestar Social del Ayuntamiento de Palma en un comunicado.

Los organizadores del festival escogerán a uno de los grupos que participen en el concurso para que actúe en uno de los escenarios del Mallorca Live que se hará en Calvià los días 14, 15 y 16 de mayo.

Esto permitirá que artistas locales compartan cartel con estrellas internacionales de la talla de Marilyn Manson, Pet Shop Boys, Kaiser Chiefs o Michael Kiwanuka que este año ya han confirmado su participación.

El objetivo de esta colaboración es fortalecer la escena musical de Mallorca, al tiempo que se apoya el talento local, ya que el Concurso Pop Rock dará más visibilidad a los grupos emergentes.

Desde su primera edición, el Festival Mallorca Live ha organizado un concurso similar llamado "Mallorca Live Talent" por el que pasaron artistas como Ice Crime, Stuffed Soup o Andrew "B Flat". A partir de ahora este certamen se integrará dentro del Concurso Pop Rock organizado por el consistorio palmesano.