Diario de Mallorca

Diario de Mallorca

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Entrevista

Javier Arrévola: "Palma está en el top de mejores ciudades por su índice de interés cultural"

El viernes 28 se abrirán, por primera vez, las puertas de la tienda de la Casa del Libro de Ciutat

El director de la Casa del Libro, Javier Arrévola.

La Casa del Libro abrirá sus puertas por primera vez en Palma este viernes, 28 de febrero. Aunque la gran fiesta de inauguración se celebrará casi una semana después, el jueves 5 de marzo, un encuentro en el que habrá concierto, cóctel y un escritor local invitado. El director de la cadena de librerías, Javier Arrévola, apunta que Palma era un lugar que tenían pendiente. Dirigirá la tienda de Ciutat Pau Tobella.

P ¿Era Palma una asignatura pendiente de la Casa del Libro?

R Totalmente, desde hace muchos años. Palma está en el top de mejores ciudades, no solo por nivel de población, sino también por su índice de interés cultural. Los libreros tenemos una auditoría interna que mide la venta de libros por ciudades, provincias y comunidades autónomas. Y lo cierto es que Balears, en concreto Palma, es una ciudad cuyo índice de venta de libros era muy alto. Además, la demanda de libros a través de nuestra tienda online eran muy altas en la ciudad. Todo concordaba para venir.

P ¿Valoraron la competencia de grandes superficies?

R En términos de competencia tampoco había demasiada. Estaba el Corte Inglés y Agapea. Es cierto que ahora ha abierto Fnac, y esto confirma que el mercado del libro en Mallorca es muy interesante. En lugar de verlo como algo negativo, nos parece positivo, porque confirma el interés de Palma como una ciudad cultural, y porque pueden ser casas complementarias.

P ¿Por qué la Casa del Libro es una librería de fondo?

R Vamos a abrir en Palma con unas 70.000 referencias. La nuestra es una librería para perderse, prescriptora, y en la que todo el mundo encuentra lo que busca, en la que hay todo tipo de libros, para todos los gustos. El Fnac quizás está más especializado en cómic y obras más modernas.

P Sin embargo, al anuncio de la apertura de La Casa del Libro en Ciutat, mencionaron su apuesta por la novela infantil y el cómic.

R Correcto. Pero hay que tener en cuenta que la experiencia de una librería, hoy en día, tiene que ser de 360 grados, y la tienen que disfrutar todas las familias. No podemos dejar de ofrecer en cómic y literatura infantil lo que ofrecemos en humanidades y narrativa. Sin embargo, es cierto que infantil y cómic son categoría en tendencia.

P ¿Cómo será la agenda cultural de Casa del Libro?

R Es uno de nuestros grandes activos. Tendremos desde cuentacuentos para los más pequeños a presentaciones de todo tipo de escritores, entre los que también estarán los creadores locales, por supuesto.

Compartir el artículo

stats