La reconocida mecenas cultural y pintora Mayte Spínola entrega esta noche sus medallas de oro en una acto que contará con la presencia de la Infanta Elena. Spínola, fundadora del Grupo pro Arte y Cultura y viuda del ingeniero Graciliano Barreiros, pone nombre a unos premios que distinguen a artistas, deportistas, filántropos y profesionales de diversos ámbitos. Entre la nómina de premiados de este año destacan varios nombres mallorquines. José Francisco Conrado de Villalonga, consejero de Editora Balear; recogerá la medalla de oro de filantropía "por la tarea cultural llevada a cabo desde la Fundación la Caixa"; la escritora y académica de Lengua Carme Riera, recibirá la medalla de oro de literatura.

Antonio Obrador, distinguido con el premio de arquitectura por "la singularidad de su intervención en el hotel Cap Rocat". La Fundación Bartolomé March, institución galardonada por su "gran labor de mecenazgo". El pintor palmesano José Luis Mesas que recibirá la medalla de oro de pintura. La Infanta Elena será la encargada de entregar la distinción al artista. Mesas, que forma parte del Grupo pro Arte y Cultura, es autor del cuadro más grande de España, que fue presentado en Marmolejo (Jaén), en el museo Mayte Spínola.

Otras personalidades que serán distinguidas con estos galardones son el psiquiatra Enrique Rojas Montes, Mercedes Cuesta Nuín, directora médica de la clínica Ruber; la escultora Martha Jiménez; y el periodista Josemi Rodríguez Sieiro, entre muchos otros. Acudirán a la gala en calidad de invitadas Carmen Cervera, baronesa Thyssen, la escritora Carmen Posadas, la periodista Nieves Herrero y la princesa Beatriz de Orleans, quienes también harán entrega de algunos de los galardones.