Un año más Port Adriano apuesta por el talento y la cultura con una nueva edición de su certamen de cortos, un concurso audiovisual que desafía a profesionales y amateurs a dejar volar su imaginación.

Este año está previsto repartir 11.000 euros en diez premios distintos. Un hecho que convierte al concurso en uno de los mejores del sector de cortos de España.

Los participantes deberán presentar sus piezas, de temática libre y de un máximo de cinco minutos de duración, antes del 17 de mayo. Una de las dos maneras de participar es basándose en las condiciones del formato clásico, el cual exige que las piezas presentadas estén grabadas en un 25% como mínimo en el entorno de Port Adriano.

Este año, como novedad importante, se incorpora el premio Tripulante que permite el rodaje fuera de las instalaciones del puerto siempre y cuando aparezca una referencia a Port Adriano ya sea mediante imágenes o verbalmente con la frase "Port Adriano, un puerto deportivo en Mallorca".

Todas las obras presentadas serán visionadas por un jurado compuesto por reconocidas figuras del ámbito cultural balear, tales como CineCiutat, Esadib, la productora Recblau, Aico o el Evolutión Festival, entre otros. También Cortoespaña, la mayor plataforma española para la promoción de los cortos en el país, ofrece su colaboración en el concurso. Además, el certamen cuenta con el patrocinio de la Fundación Mallorca Turismo y el Ayuntamiento de Calvià y Fundación Calvià 2004.

Las diez obras finalistas se proyectarán en la gala oficial que tendrá lugar en CineCiutat, donde se celebrará también la entrega de premios. Las categorías de éstos se dividen de la siguiente forma: primer premio, 4.000 euros; segundo, 3.000; tercero, 1.500; premio al corto menor de un minuto, 1.000; premio Tripulante, 1.000; premio de 500 euros a la mejor realización técnica entregado por Aico; premio para participar en el 9º Evolution Mallorca International Film Festival; diplomas para la mejor interpretación masculina y femenina otorgados por Esadib y un premio otorgado por el Ayuntamiento de Calvipa y Fundación Calvià 2004.

La participación es gratuita y acepta cualquier tipo de trabajo audiovisual como videoclip musical, cortometraje o videoarte.